Curso de Guía y Coordinador Turístico a distancia

Solicita información

Analisis de educaedu

Camilo Calad

Curso de Guía y Coordinador Turístico a distancia

  • Modalidad de impartición El Curso de Guía y Coordinador Turístico tiene una metodología de enseñanza a distancia.
  • Número de horas Este curso se compone de 12 módulos de estudio.
  • Titulación oficial El título que este programa de estudios otorga es el de Guía y Coordinador Turístico.
  • Valoración del programa Para brindar una preparación idónea en el tema, la Red Federal de Educación a Distancia presenta el Curso de Guía y Coordinador Turístico; el cual incorpora un amplio abanico de conocimientos y herramientas que incluye elementos históricos, de la actividad turística, elementos técnicos del ejercicio dentro del ámbito, enfoques estadísticos, comerciales, económicos, y jurídicos del turismo; los requisitos para viajar, los destinos y la forma como se comporta el turismo en cada región; el manejo del negocio desde las agencias de viajes; etc.
  • Dirigido a Este curso se dirige a todo tipo de personas que estén interesadas en el tema.
  • Empleabilidad Este curso entrega conocimientos que pueden ser empleados para trabajar dentro de agencias de turismo o como guía turístico.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Curso de Guía y Coordinador Turístico a distancia

  • Titulación GUÍA Y COORDINADOR TURÍSTICO
  • Contenido
     

    GUIA DE TURISMO

    - CONTENIDOS TEMÁTICOS -

    Antecedentes de la Actividad Turística - Antecedentes remotos - El turismo a partir del siglo 16 - Aspecto conceptual del turismo - Recreación y tiempo libre - Turismo como una  forma  particular del  uso  del  tiempo libre - Aspecto técnico del turismo - Definición del turismo para fines estadísticos - Definición del turismo para fines comerciales - Definición del turismo para fines económicos - Definición del turismo para fines jurídicos - Clasificación básica del turismo -

     

    Clasificaciones del turismo - Interpretación de gráficos.  Primeros auxilios: Premisas básicas de acción en caso de accidente – Procedimientos generales en caso de accidente o enfermedad – Guía de acción preventiva – El botiquín de primeros auxilios.

     

    El turismo a partir del siglo XVI - El turismo a partir de mediados del siglo XIX - El turismo después de la primera guerra mundial - El turismo en las ultimas décadas - Medios de transporte (1° parte) - Transporte ferroviario - Transporte aéreo - Transporte automotor - Transporte marítimo - Transporte turístico - Encuesta de tiempo libre - Interpretación de gráficos. – Parques Nacionales – Turismo y medio ambiente.

     

    Aspectos relevantes de la psicología - Formas de conducta - Las personas como microsistemas - El comportamiento del hombre en grupo - La jerarquía de las necesidades según Maslow - Tipos de barreras - Transportes(2º parte) - Función económica del transporte - Interpretación de gráficos.

     

    La ruta turística - Rutas lineales - Rutas circulares o triangulares - Análisis de la zona - Determinación de objetivos - Diagramación del circuito - Confección del itinerario - Interpretación de gráficos.

    Comportamiento del turismo por regiones de la OMT (organización mundial del turismo): Europa – Africa - Medio oriente  Asia meridional - Asia oriental y pacifico – América - Proyecciones para el año 2000 - Interpretación de gráficos.

     

    Requisitos gubernamentales de ingreso turístico a un país: Pasaporte, Visa, Salud, vacunación, Tasas de aeropuertos, Aduanas, zonas francas y Moneda. - Evolución histórica - Medios de restricción -El problema de los refugiados - La organización de las naciones unidas - Obtención, renovación y validez del pasaporte en argentina - Características de los pasaportes - Tipos de pasaportes - Pasaportes oficiales, especiales o de servicio - Otros documentos de viaje - Legislación Argentina - Práctica en los distintos países - Derecho de visación - Ordenes comunes de vacunación - Medidas permitidas de acuerdo con las regulaciones internacionales de salud - Certificados de invalidas y perdidas - Protección contra enfermedades - Enfermedades mas importantes - Tasas de aeropuertos - Interpretación de gráficos.

     

    Agencias de viajes - Agencias de viajes mayoristas - Agencias de viajes tour operadoras – Propietario - Gerente general  Supervisor de la unidad de investigación y desarrollo - Supervisor de la unidad comercial - Supervisor de la unidad de operaciones - Supervisor de la unidad de servicios generales - Perfil básico de los principales empleados de una agencia de viajes - Tipos de servicios brindados por las agencias de viajes – Antecedentes - El papel de las agencias de viajes en el desarrollo del turismo - Permisos y requisitos basicos para la operación de una agencia de viajes - Condiciones que rigen un acuerdo comercial entre los prestadores de servicios y una agencia de viajes - Requisitos para la venta de los servicios de transporte aereo comercial - Clasificación del campo de los negocios de la agencia de viajes - Programación y desarrollo de la línea de productos - Negociación y contratación de los servicios - Interpretación de gráficos.

     

    Promoción y venta de los servicios - Consideraciones preliminares en la relación con la venta en el campo de las agencias de viaje  Características básicas del mercado consumidor en turismo - Características del mercado industrial en turismo -  El uso del local como instrumento de venta - El empleo del merchandising mediante el uso de las vidrieras - El empleo del merchandising mediante la exhibición del producto en el interior del local - Las actividades de venta externa La venta en el mercado de viajes vacacionales  La venta en el mercado de viajes de negocios - El empleo de vendedores independientes y contactos en las operaciones de ventas de la agencia - Los esfuerzos de publicidad y promoción en venta - Interpretación de gráficos.

     

    La promoción de productos de venta abierta a todo público - La promoción de productos de venta selectiva - Consideraciones en cuanto al empleo de la publicidad - La gestión de venta en las agencias operadoras - Venta de los servicios en el exterior - La venta directa a otra agencia - La venta a mayoristas y tour operadores - Instalación en el mercado - Venta de los servicios en el propio país - Venta de los servicios receptivos - Venta de los tours y excursiones locales - Venta al detalle para los turistas independientes  Interpretación de gráficos.

     

    Internet como comunicación, difusión y venta de servicios turisticos. El Marketing y la Publicidad en Internet - Cómo comenzar a vender productos en Internet - Como promocionar un sitio web y negocio - Los métodos de marketing en Internet más comunes - Buscadores y directorios - Marketing fuera de línea (offline) - Intercambio de links Publicidad con Banners - Bulk Emails  Newsgroups - Centros comerciales virtuales y subastas – Boletín de Prensa – Newsletters Programas de asociados - Joint Ventures (ventura) y alianzas estratégicas - Marketing viral – Redes sociales – Glosario.

Solicita información

Otra formación relacionada con guía turístico

  • Carrera de Guía Universitario en Turismo

  • Centro: UAI - Universidad Abierta Interamericana
  • Solicita información
  • Tecnicatura Superior en Guía de Turismo

  • Centro: IEA - Instituto Educativo Argentino
  • Solicita información
  • Tecnicatura Superior en Guía y Coordinador de Viajes Turísticos

  • Centro: IEA - Instituto Educativo Argentino
  • Solicita información
  • Técnico Superior en Turismo

  • Centro: IEA - Instituto Educativo Argentino
  • Solicita información
  • Carrera de Guía de Turismo

  • Centro: Grupo Educativo Perito Moreno
  • Solicita información
  • Curso de Marketing Turístico

  • Centro: Cámara Argentina de Comercio
  • Solicita información
  • Carrera deTurismo religioso

  • Centro: Centro de Comunicación La Crujía
  • Solicita información