Curso de Habilidades Directivas Básicas

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Curso de Habilidades Directivas Básicas

  • Contenido Curso de Habilidades Directivas Básicas.

    Incorporá herramientas de liderazgo, gestión y creatividad para el desarrollo profesional organizacional

    • DURACIÓN: 8 SEMANAS
    • MODALIDAD: A DISTANCIA

    Las habilidades directivas se pueden definir como capacidades, destrezas y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización. Este conjunto de capacidades está asociado con la efectividad del liderazgo. Todos los profesionales que alcanzan cierto nivel deberían estar interesados en el desarrollo de las competencias que necesitan para convertirse en líderes más efectivos. Estas habilidades cambian con el tiempo y evolucionan con la organización. Los directivos tienen que ir actualizándolas para adaptarse a las necesidades cambiantes de su puesto de trabajo. Esto desemboca en un entorno de mejora continua para la organización. Las habilidades básicas que abordaremos en este curso se relacionan con la gestión eficaz del tiempo, las presentaciones efectivas, la gestión del cambio y la creatividad.
     
    Objetivo general:

    Adquirir un conjunto de habilidades directivas para mejorar su liderazgo organizacional a través del uso eficaz del tiempo, el dominio de técnicas para realizar presentaciones en público, liderar la gestión del cambio y desarrollar procesos creativos.
     
    Objetivos específicos

    - Dominar la estructura, técnicas y métodos para realizar presentaciones en público con un alto grado de profesionalidad.

    - Conocer el concepto de la gestión del cambio para adaptarnos a los nuevos escenarios personales y profesionales.

    - Analizar las ventajas que nos aporta aprender a gestionar el tiempo de forma eficaz, tanto para nuestra vida personal como profesional.

    - Identificar qué es la creatividad y cómo se lleva a cabo el proceso creativo.

     
    Destinatarios:

    Destinado a directivos y líderes de organizaciones y público en general que deseen aprender habilidades directivas para su desarrollo profesional.
     
    Temario:

    Módulo 1:

    Unidad 1: El tiempo: Conceptualización y contexto. Dificultades en la gestión del tiempo.

    -  ¿Qué es el tiempo?
    -  Características del tiempo
    -  Urgente vs Importante
    -  Ventajas de gestionar el tiempo de forma eficaz
    -  Productividad personal y gestión del tiempo
    -  La mala gestión del tiempo
    -  Ladrones del tiempo
    -  Factores facilitadores y limitantes para gestionar el tiempo de forma eficaz

    Unidad 2: Leyes y principios en la gestión del tiempo. Metodologías para gestionar el tiempo.

    -  Introducción
    -  Ley de Parkinson
    -  Ley de Pareto
    -  Ley de Murphy
    -  Ley de Illich
    -  Ley de los ritmos biológicos
    -  Leyes de Acosta
    -  Criterio ABC
    -  Metodología GTD
    -  Matriz de Eisenhower
    -  El diagrama de Gantt
    -  El método Pomodoro
    -  La gestión del tiempo en el entorno profesional. Introducción
    -  Gestión eficaz de reuniones
    -  Gestión eficaz del correo electrónico
    -  Herramientas para gestionar el tiempo y los proyectos
    -  El estrés laboral, consecuencia de la mala gestión del tiempo

    Unidad 3: Presentaciones en público: conceptos clave Principios para hacer presentaciones efectivas

    -  Claves para conseguir un discurso de alto impacto
    -  Errores más habituales a la hora de realizar presentaciones en público
    -  El miedo escénico
    -  El para qué de nuestra presentación: definiendo nuestro objetivo
    -  Check-list de la presentación
    -  Fases a la hora de desarrollar una presentación
    -  Aspectos clave en cada una de las fases de la presentación

    Unidad 4: Métodos y técnicas para conseguir presentaciones en público memorables

    -  El método BRAVO
    -  El método H.A.B.L.A
    -  Storytelling
    -  Otros recursos de alto impacto
    -  Power point
    -  Prezi
    -  Canva
    -  Powtoon
    -  Emaze
    -  Keynote
    -  Competencias para hacer presentaciones en público eficaces.
    - Comunicación verbal
    -  Comunicación no verbal
    -  Capacidad de persuasión
    -  Inteligencia emocional
    -  Creatividad


    Módulo 2:

    Unidad 5: Gestión del cambio

    -  La gestión del cambio. Conceptualización y contexto
    -  Competencias y habilidades básicas para la gestión del cambio
    -  El proceso de gestión del cambio

    Unidad 6: El gestor del cambio

    -  El papel del gestor del cambio
    -  Revolución tecnológica y humana y su impacto en la gestión del cambio
    -  Cómo diseñar, implantar y desarrollar procesos de cambio

    Unidad 7: La creatividad

    -  Qué es la creatividad
    -  La creatividad como estrategia en la empresa
    -  La actitud creativa

    Unidad 8: Las personas creativas

    -  Características de la persona creativa
    -  Creación de un entorno creativo en la empresa
    -  Técnicas potenciadoras de la creatividad
      
    Requisitos previos: Sin requisitos previos
      
    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.

    El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos. 

    Así, en cada unidad, Usted contará con:

    • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
    • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
    • Material de lectura obligatoria y complementaria.
    • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
    • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario autoadministrado (calificación automática). Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.

    A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:
     
    • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
      Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
    • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
    • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
    • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
    • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.


    La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria. 

    La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular, Malo.
    Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
    Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Profesor – Tutor de ciertos criterios de evaluación.

    Carga horaria: 60. hs.

Otra formación relacionada con desarrollo directivo

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  • Centro: ATP College
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  • Centro: ISPRA Instituto Superior de Protocolo de la República Argentina
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