Curso de Herramientas del Management Avanzado para un Comportamiento Gerencial Diferencial (in company)
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es presencial.
Número de horasLa duración puede ser consultada en el centro de estudios.
Valoración del programaGerenciar y tener una actitud de liderazgo en una empresa requiere de preparación continua, que permita desarrollar todas las destrezas y habilidades que contribuyan en el desarrollo y progreso de una organización. De este modo, el Curso de Herramientas del Management Avanzado para un Comportamiento Gerencial Diferencial, brinda a los estudiantes los mecanismos apropiados que les permiten generar valor en las acciones que ejecuten en una organización.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl curso está orientado a quienes buscan optimizar y potenciar su gestión empresarial a través de herramientas de management.
EmpleabilidadLos asistentes podrán aplicar lo aprendido en la ejecución de sus funciones, en cargos gerenciales y directivos, en empresas públicas y privadas de diferentes sectores.
Curso de Herramientas del Management Avanzado para un Comportamiento Gerencial Diferencial (in company)
ContenidoCon este curso usted logrará:
Una visión diferente respecto del comportamiento gerencial, basada fundamentalmente en la creación de valor del equipo a través del ejercicio del liderazgo positivo.
Destinatarios:
Directores, gerentes, jefes, encargados y todo aquel que tenga bajo su responsabilidad la conducción de equipos de trabajo.
Metodología de trabajo:
En el desarrollo del curso los asistentes son provocados a través de técnicas diferenciales y en desarrollo de casos reales, a participar sobre temas de especial interés y de alta conflictividad, debiendo opinar cómo estos temas se presentan y se solucionan dentro de su actividad.
Esta interacción provoca en los asistentes una muy positiva, libre y amplia expresión de las dificultades específicas que deben afrontar en el desempeño gerencial en su empresa, lo cual permite detectar oportunidades de mejoras especificas.
A través de esta interacción activa, los asistentes asumen un rol protagónico en el curso, cuando presentan sus problemas de gestión. Este proceso interactivo facilita la detección de los problemas y en la mayoría de los casos se encuentran los inicios de los caminos de la solución.
Duración:
El curso tiene una duración de 21 horas.y corresponde al programa aquí detallado, y se ajusta según contenidos acordados para cada cliente.
1.Temas
INTRODUCCION
-Relevancia de la gerencia en el alcance de los futuros deseados
-Definición sobre “gerenciar” (Concepto de Gestión)
-Características personales del buen gerente
-El valor del “hacer que las cosas pasen”
GERENCIAMIENTO DIFERENCIAL
-Definición del concepto
-Claves del comportamiento diferencial
-Cuáles son las consecuencias de lo “No Diferencial”
DESEMPEÑO DIFERENCIAL EN COMPORTAMIENTOS BÁSICOS
-Selección del equipo
-Tipos de selección
-Técnicas especiales de selección
-Técnicas cuando el equipo es “asignado”
-Capacitación del equipo
-Liderar al equipo
-Cómo motivar
-La delegación y su trampa
-Los roles del líder
-Características de los lideres
-Características del jefe rechazado
-Estadísticas sobre el Jefe ideal
-¿Es posible “fabricar” líderes?
ADMINISTRACIÓN DE LOS ERRORES LOS ACIERTOS Y LOS CONFLICTOS
-Tipos de errores
-Cómo administrar los errores propios y ajenos
-Los conflictos y los enemigos y cómo administrarlos
-Cómo minimizar los efectos de los conflictos
-Las situaciones que enfurecen a los gerentes
-El “crear historias de éxito” con los aciertos
COMO ADMINISTRAR LAS REUNIONES
-Cómo hacerlas eficiente
-Cómo comportarse en las reuniones
-Síntesis de las mismas
LA INFORMACIÓN Y COMO ADMINISTRARLA DIFERENCIALMENTE
-La información como boletín de calificaciones
-Las características de la información gerencial
-Desarrollar características de la información: Confiable, significante, comparativa, relevante, verificable, etc.
COMO ENFRENTAR AL JEFE
-Cómo decirle “No” al jefe y las ventajas de esta postura
-El poder de los ” Si” y de los “No”
EL CUMPLIMIENTO DIFERENCIAL
-Recomendaciones para ser un gerente cumplidor
-La actitud y la aptitud. Cuando un gerente no tiene techo
LA TOMA DE DECISIONES
-Características de los que deciden
-La angustia de la decisión
-Cómo afrontar los desafíos
-Estadísticas sobre metas no alcanzadas
LA VISIÓN ESTRATEGÍCA
-La pirámide estructural y la longitud de la visión estratégica
-¿Qué es más fácil apagar un incendio o prevenirlo?
LA REMUNERACIÓN
-Recompensa por objetivos o por procesos
-La insatisfacción de la remuneración utilizada como arma
-Formas de recompensas
-Los riesgos de los stock options o remuneración por “llegar al objetivo”
ESTILOS DE GERENCIAMIENTO
-El estilo de Napoleón o de Jack Welch (Improvisación versus planificación)
-Objetivos imposibles
EL PODER (1 Parte: El acceso y la sustentación)
-Características del poder
-Cómo se accede al poder
-Cómo se ejerce el poder
-Cómo se sustenta el poder
EL PRESTIGIO DIFERENCIAL
-Qué es el prestigio
-La pirámide de jerarquías de necesidades
-Características del círculo social de pertenencia
-Financiación del circulo social de pertenencia
-Los enemigos: La arrogancia. La soberbia
EL PODER (2 Parte: La pérdida y sus efectos)
-Causas de la pérdida del poder
-Cómo afecta la pérdida del poder al círculo social de pertenencia
-Cómo se evita la pérdida del poder
-El fatal momento del retiro
-Los que “caen” porque se olvidaron de mirar lo que pasa debajo de ellos
-Cómo afecta a las compañías los caminos errados para evitar la pérdida del poder
LAS FINANZAS PERSONALES DEL GERENTE
-¿Qué es riqueza?: Consumo o Patrimonio
-El ahorro y cómo invertirlo
-La independencia económica
DESARROLLO DE CASOS REALES
Serán desarrollados entre 15 y 20 casos reales que darán apoyo práctico al programa del curso.
Materiales
Al iniciarse el curso se entregará un manual impreso con los contenidos del curso a cada participante, y una vez finalizado un certificado individual de asistencia.
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