Modalidad de imparticiónLa modalidad de estudio es presencial.
Número de horasEl tiempo de estudio de este curso es de 5 clases.
Titulación oficialSe entrega el siguiente certificado: Asistencia al curso de Housekeeping II (La Gobernanta).
Valoración del programaEn el Curso de Housekeeping II (La Gobernanta), ofrece sólidos conocimientos que ayudarán al estudiante a conocer y comprender el oficio o el puesto de gobernanta. Sus cualidades, responsabilidades y competencias, su desempeño dentro del ámbito hotelero controlando el orden de habitaciones, su limpieza, administrando recursos y tiempos para una optimización de trabajo. Aprende sobre temas como: control de minibares, de stock, inventarios, mantenimiento, uso de carros y productos químicos, relación mucama-supervisor.
Dirigido aEl curso está dirigido a amas de llaves o trabajadores de establecimientos que quieran aprender sobre el tema.
EmpleabilidadPodrá trabajar como gobernanta o personal en los siguientes lugares: Faena Hotel, Intercontinental Hotel y Hotel Boca Juniors.
Curso de Housekeeping II (La Gobernanta)
Contenido CURSO DE HOUSEKEEPING II (LA GOBERNANTA).
Duración: 5 clases
Profesor: Lic. Giselle Di Nardo
Certificado que se otorga: Asistencia al curso de Housekeeping II (La Gobernanta)
PERFIL DEL ASISTENTE:
Personal del sector de ama de llaves o pisos de un establecimiento hotelero que busque capacitarse en búsqueda de armar su carrera profesional, gobernantas y personal que realice funciones a fines con el área de incumbencia.
NÚCLEOS TEMÁTICOS:
Módulo I: Perfil del puesto
• Características del Departamento de Ama de llaves.
• Características del puesto de Gobernanta.
• Responsabilidades y competencias.
Módulo II: Planificación del trabajo
• Relación con Recepción.
• Relación con mantenimiento.
• Preparación de las tareas diarias.
• Rutina y Deep clean. Planillas.
• Bloqueos y desbloqueos.
Módulo III: Actividades de control
• Control de habitaciones y de limpieza. Uso del reporte y check list.
• Correcto uso del carro y químicos.
• Control de Minibares.
• Depósitos. Control de stock. Inventarios.
• Uso de planillas. Hallazgos, mantenimiento, etc.
Módulo IV: Planificación de Recursos Humanos
• Administración de Recursos y Tiempos. Tipo de distribuciones de mucamas.
• Armado de Horarios de mucamas (Roster).
• La relación mucama-supervisor.