Curso de Housekeeping II (La Gobernanta)

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Housekeeping II (La Gobernanta)

  • Modalidad de impartición La modalidad de estudio es presencial.
  • Número de horas El tiempo de estudio de este curso es de 5 clases.
  • Titulación oficial Se entrega el siguiente certificado: Asistencia al curso de Housekeeping II (La Gobernanta).
  • Valoración del programa En el Curso de Housekeeping II (La Gobernanta), ofrece sólidos conocimientos que ayudarán al estudiante a conocer y comprender el oficio o el puesto de gobernanta. Sus cualidades, responsabilidades y competencias, su desempeño dentro del ámbito hotelero controlando el orden de habitaciones, su limpieza, administrando recursos y tiempos para una optimización de trabajo. Aprende sobre temas como: control de minibares, de stock, inventarios, mantenimiento, uso de carros y productos químicos, relación mucama-supervisor.
  • Dirigido a El curso está dirigido a amas de llaves o trabajadores de establecimientos que quieran aprender sobre el tema.
  • Empleabilidad Podrá trabajar como gobernanta o personal en los siguientes lugares: Faena Hotel, Intercontinental Hotel y Hotel Boca Juniors.

Curso de Housekeeping II (La Gobernanta)

  • Contenido
    CURSO DE HOUSEKEEPING II (LA GOBERNANTA).

    Duración: 5 clases
    Profesor: Lic. Giselle Di Nardo
    Certificado que se otorga: Asistencia al curso de Housekeeping II (La Gobernanta)
                
                                                                                 
    PERFIL DEL ASISTENTE:

    Personal del sector de ama de llaves o pisos de un establecimiento hotelero que busque capacitarse en búsqueda de armar su carrera profesional, gobernantas y personal que realice funciones a fines con el área de incumbencia.


    NÚCLEOS TEMÁTICOS:

    Módulo I: Perfil del puesto

    •    Características del Departamento de Ama de llaves.
    •    Características del puesto de Gobernanta.
    •    Responsabilidades y competencias.

    Módulo II: Planificación del trabajo

    •    Relación con Recepción.
    •    Relación con mantenimiento.
    •    Preparación de las tareas diarias.
    •    Rutina y Deep clean. Planillas.
    •    Bloqueos y desbloqueos.

    Módulo III: Actividades de control

    •    Control de habitaciones y de limpieza. Uso del reporte y check list.
    •    Correcto uso del carro y químicos.
    •    Control de Minibares.
    •    Depósitos. Control de stock. Inventarios.
    •    Uso de planillas. Hallazgos, mantenimiento, etc.

    Módulo IV: Planificación de Recursos Humanos

    •    Administración de Recursos y Tiempos. Tipo de distribuciones de mucamas.
    •    Armado de Horarios de mucamas (Roster).
    •    La relación mucama-supervisor.

    HORARIOS:

    Turno tarde: Miércoles de 17 a 19 hs.



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