Modalidad de imparticiónEl Curso de Incubación de Ideas de Negocios se dicta de manera presencial.
Número de horasPuedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
Titulación oficialUna vez que finalice sus estudios pertinentes, el alumno recibirá un Certificado de Asistencia.
Valoración del programaEn el Curso de Incubación de Ideas de Negocios, que se lleva a cabo en el centro de estudios Coaching y Psicología, el alumno aprende a formular su propia concepción de negocio, a elaborar su perfil comercial, y a realizar análisis críticos de sus proyectos empresariales y sus planes de negocio. Estudia los mercados, los procesos globalizadores y los aspectos tecnológicos que intervienen en las relaciones comerciales. Delimitan el perfil de un emprendedor en cuanto a habilidades y aptitudes personales, a través de sus ventajas y desventajas competitivas, y a partir de su mirada critica y analítica de los negocios.
Dirigido aEste curso se dirige a directores de empresas, gerentes, personal de rango, emprendedores, estudiantes y personas que tengan intenciones de adquirir nociones de negocios.
EmpleabilidadEsta capacitación le ayudará en su desempeño laboral, tanto si trabajo en el área comercial o financiera de empresas; si es emprendedor o si deseo tener más experiencia en el campo de los negocios.
Permitirle al participante definir su propia idea de Negocio;
Formular o reformular su perfil en torno a la competencias fundamentales del emprendedor;
Promover un análisis crítico de su propio proyecto empresario;
Asistirlo en la confección de su plan de negocios y en la evaluación final del mismo.
Programa:
Los cambios del mercado laboral:
Globalización y regionalización. Desarrollo tecnológico y productividad.
Cambio en el aprendizaje organizacional.
Reingeniería de procesos y calidad total.
La Idea de Negocio o el "qué hacer":
El perfil del emprendedor: cómo detectar habilidades y asociarse con perfiles complementarios;
El FODA propio y el de la idea de mi negocio;
Definición de visión, objetivos y metas propias, a nivel laboral y personal.;
Técnicas de pensamiento creativo para la generación de emprendimientos;
Investigación de mercado a escala reducida: chequeo de viabilidad del producto/servicio en el mercado;
Elección del negocio adecuado o reformulación del ya existente en función de la articulación entre el perfil personal y las necesidades detectadas en el mercado.
Detección de nuevos nichos de posible demanda;
Redefinición del negocio elegido a través de la CARPETA DE NEGOCIO: análisis, planificación y puesta en marcha del mismo.