Curso de Inglés Aplicado a los Negocios: Compresión Oral
Objetivos del cursoAl finalizar el curso el alumno debe ser capaz de:
- Conocer las características que diferencian el inglés hablado del escrito y entender cómo esas diferencias influyen en la comprensión del lenguaje hablado.
- Entender cómo funciona la comunicación oral y extraer de esta comprensión estrategias útiles para poder captar con más precisión lo que se nos dice en entornos laborales de lengua inglesa.
- Aplicar estos conocimientos y estrategias a ejemplos reales del inglés hablado para su análisis.
- Conocer herramientas gratuitas en Internet que sirven para facilitar el estudio de los materiales y las tareas de este curso.
- Ampliar el vocabulario dentro del uso oral en entornos profesionales.
- Mejorar la comprensión de algunas estructuras gramaticales usadas en la lengua hablada. Y poder ampliar las oportunidades de practicar la comprensión del inglés hablado.
ContenidoPresentación:
En los cursos básicos de inglés se adquieren habilidades para el uso más urgente e inmediato del lenguaje oral; pero en general, las dificultades habituales en la comunicación de negocios (comprender acentos locales, comprender formas del lenguaje a la hora de negociar, evitar los malentendidos, etc.), que se consideran demasiado complejas, se obvian.
En este curso se trabajará en la comprensión de situaciones habladas que resulten más complejas, pero que al mismo tiempo sean representativas de las que se pueden encontrar en entornos laborales reales. Se utilizarán sobre todo ejemplos con hablantes nativos.
Además este curso orientará a los alumnos sobre cómo resolver varios problemas de tipo lingüístico respecto al inglés y aportará sugerencias sobre cómo mantener la práctica del inglés para entornos laborales. El curso aportará los modelos necesarios para poder resolver dudas de comunicación de una forma racional e informada.
Conocimientos previos
Conocimientos equivalentes a un nivel intermedio de inglés (Nivel B2 según el Consejo de Europa).
Metodología:
General de CEPADE
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.
Específica del curso:
- Guía de Estudio
- Unidades Didácticas
- Casos prácticos
El curso contiene ejercicios de comprensión sobre vídeos y audios basados en tareas. Se orientarán dos ejercicios cuatrimestrales que serán realizados preferentemente en colaboración con otros estudiantes del curso (analizar un caso en conjunto, responder en grupo a una pregunta abierta).
Todo el curso se desarrolla en inglés. Se utilizan vídeos accesibles en streaming y ficheros de audio MP3 descargables o en streaming.
Temario:
1- Introduction to oral communication.
1.1. Differences between spoken language and written language.
1.2. Model of communication and factors affecting it.
1.3. Applied practice.
2- Free IT tools for solving language problems.
2.1. Dictionaries, Encyclopaedias & Grammars.
2.2. Concordancers, Style checkers & Translators.
2.3. Pronunciation2.4. Listening practice (audio and video).
3- Listening to institutional communications.
3.1. Practical case A: government propaganda.
3.2. Practical case B: company communication.
3.3. Practical case C: advertising.
4- Listening to process descriptions.
4.1. Practical case A: IT instructions.
4.2. Practical case B: technical process.
5- Listening to lectures.
5.1. Practical case A: theoretical lecture.
5.2. Practical case B: problem based lecture.
6- Listening to arguments and discussions.
6.1. Practical case A: project presentations.
6.2. Practical case B: legal discussions."
Evaluación:
General de CEPADE
En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:
Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.
Específica del curso:
La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.
Duración:
Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.
Créditos:
Le corresponden 3 créditos ECTS (4 créditos CEPADE antiguos).
(*) Un crédito ECTS equivale a 27 horas de trabajo académico por parte del alumno.
Master a los que pertenece.
MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS (MBA INTERNACIONAL)
Programas de Especialista a los que pertenece.
ESPECIALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL
Otra formación relacionada con inglés para ejecutivos y profesionales