Abierto a toda la comunidad, profesionales, estudiantes y todos aquellos que deseen mejorar sus habilidades comunicacionales en el idioma inglés para desempeñarse satisfactoriamente en el mundo laboral. Se sugiere poseer un nivel avanzado del idioma inglés.
MÓDULO I: Entrevistas laborales, redacción de CV y cartas de presentación
OBJETIVOS
Desarrollar las habilidades comunicacionales y el vocabulario necesario para la puesta el marcha del proceso de intercambio de informacion empresarial , para presentaciones de negocios, Busqueda laboral y todo lo concerniente al uso del ingles ejecutivo.
Entrevistas laborales
Vocabulario y frases útiles
Uso correcto de tiempos verbales
Preguntas frecuentes y errores comunes
Redacción de currículum vitae
Partes de un CV
Uso correcto de tiempos verbales
Palabras clave y términos confusos
Cartas de presentación
Formato
Uso de preposiciones
Expresiones útiles
MÓDULO II: Redacción de correos electrónicos y cómo mantener conversaciones telefónicas eficaces
OBJETIVO
Brindar técnicas útiles y vocabulario específico para redactar correos electrónicos efectivos. Asimismo, se trata de brindar herramientas básicas para comunicarse con mayor efectividad en forma telefónica.
CONTENIDOS
Correo electrónico
Estructura básica
Solicitar, brindar y confirmar información
Ofrecer y pedir ayuda y asesoramiento
Realizar, aceptar y rechazar invitaciones
Concertar reuniones
Realizar reclamos
Pedir disculpas
Abreviaturas
Errores comunes
Conversaciones telefónicas
Realizar y recibir llamadas: identificarse y solicitar y brindar información
Dejar, recibir y pasar mensajes; dejar un mensaje en un contestador
Transferir llamadas
Lidiar con problemas telefónicos
Realizar y manejar reclamos
Realizar invitaciones y concertar reuniones
Errores comunes en la comunicación telefónica
MÓDULO III. Vocabulario para presentaciones cotidianas y presentaciones con información visual
OBJETIVO
El propósito de este taller es familiarizar a los participantes con el lenguaje común de las distintas etapas de una presentación y el vocabulario necesario para presentar información visual.
CONTENIDOS
Presentaciones
Estructura básica
Recibimiento, presentación personal y del tema de la presentación
Cierre de un tema e inicio del siguiente
Inclusión de nuevas ideas
Uso de preguntas retóricas, historias personales y hecho interesantes
Explicación de resultados e indicación de alternativas
Utilización de material de apoyo visual
Resumen de puntos principales, ventajas y desventajas
Cita de fuentes
Manejo de preguntas y problemas
Presentación de información visual
Tipos de gráficos
Términos para la descripción de gráficos
Presentación de cifras
MÓDULO IV: Lenguaje de reuniones y vocabulario eficaz para las negociaciones
OBJETIVO
Brindar una visión general de los elementos esenciales para participar, liderar o manejar una reunión de negocios y negociaciones.
CONTENIDOS
Reuniones
Dar comienzo a una reunión
Indicar el propósito de la reunión
Presentar a los participantes
Dar la palabra a los participantes y pedirles su opinión
Cambiar de tema y volver sobre un tema
Interrumpir a un participante y lidiar con interrupciones
Expresar dudas y opiniones
Realizar sugerencias
Aceptar y rechazar sugerencias
Estar de acuerdo o en desacuerdo
Someter una propuesta a votación
Cerrar la reunión
Vocabulario: agenda, acta y reuniones
Negociaciones
Fijar objetivos y condiciones
Focalizar la discusión
Sondear
Negociar
Realizar propuestas y contrapropuestas
Aceptar y rechazar sugerencias
Destacar información
Manejar problemas
Resumir puntos principales
Confirmar los acuerdos alcanzados
Finalizar la negociación
Vocabulario de negociaciones y acuerdos
MÓDULO V: Situaciones Sociales y Vocabulario de Negocios
OBJETIVO
Brindar herramientas comunicacionales que sirvan para socializar a nivel profesional, así como para describir las actividades de la empresa y los productos que ofrece.
CONTENIDOS
Recibir visitantes extranjeros
Hablar sobre temas triviales y sobre la carrera laboral: tipos de trabajo, responsabilidades y beneficios
Describir la actividad de la empresa: tipos de empresas, estructura corporativa, fusiones y adquisiciones
Describir el producto que ofrece la empresa: tipos de productos, precios, desarrollo de la marca, tipos de publicidad, actividades de promoción
Presentar al visitante
Realizar, aceptar y rechazar invitaciones
Almuerzos empresariales
Iniciar y finalizar una conversación con extraños
MÓDULO VI: Redacción de Informes y Propuestas
OBJETIVO
El objetivo del taller es brindar a los alumnos el vocabulario y las estructuras específicas para la redacción de informes y propuestas.
CONTENIDOS
Características de un informe efectivo
Diferencias entre hechos y opiniones
Tipos de informes
Reglas de estilo de los informes
Estructura de un informe
Etapas en el proceso de escritura de un informe
Edición y corrección de informes
Diseño de informes
Errores comunes en la redacción de informes
Propuestas solicitadas y no solicitadas
Secciones de una propuesta solicitada
Secciones de una propuesta no solicitada
Puntos clave del planeamiento y revisión de propuestas.
MÓDULO VII: Vocabulario de Viajes
OBJETIVO
Objetivo de este curso es que los alumnos incorporen el vocabulario específico para desenvolverse cómodamente durante un viaje de negocios a un país de habla inglesa.
CONTENIDOS
Realizar pedidos
Hacer reservaciones
Vocabulario de aeropuertos y vuelos: check-in, preguntas y respuestas, aduanas, inmigración
Vocabulario de hospedaje: check-in y check-out, quejas, solicitud de información
Comer en restaurants
Manejarse en distintos medios de transporte
Alquilar un auto
Ir de compras
Realizar paseos, solicitar recomendaciones de lugares y solicitar direcciones
Presentarse ante un cliente o colega extranjero
MÓDULO VIII: Vocabulario para la Atención de Clientes
OBJETIVO
La finalidad de este curso es que los alumnos adquieran las habilidades lingüísticas y las técnicas específicas para comunicarse con clientes exitosamente.
CONTENIDOS
Habilidades interpersonales necesarias para la atención de clientes
Vocabulario específico de atención al cliente
Saludos a clientes y construcción de confianza
Determinar las necesidades de los clientes y realizar preguntas abiertas
Realizar ofrecimientos
Realizar y responder a sugerencias
Iniciar una charla trivial
Lidiar con múltiples clientes
Lidiar con clientes por teléfono: quejas y pedidos de información, clarificar y explicar, cómo manejar las llamadas en espera
Lidiar con clientes por correo electrónico: reclamos, diagrama de flujo de resolución de problemas