Presentación:
La Realidad Aumentada en forma creciente, está comenzando a formar parte de las actividades que los niños, jóvenes y público en general buscan y disfrutan frecuentemente. Según Facebook, todos los meses más de 600 millones de personas usan AR en sus redes sociales y en abril del 2021, Brasil y México estuvieron en el Top 10 de países con más usuarios activos en la plataforma Spark AR de Instagram.
Además de ser viable por contar con softwares gratuitos, no requiere demasiadas destrezas en el manejo de aplicaciones para su utilización.
Por apuntar a la mayoría de los sentidos, se convierte en una herramienta comunicacional muy potente y eficaz y se está desaprovechando su potencialidad como instrumento de innovación. Se podría atribuir su poca utilización como herramienta comunicacional al desconocimiento. Pensar en RA es sin duda un viaje a un futuro que casi ya es presente.
Su utilización podría llevar las actividades relacionadas con diferentes ámbitos comunicacionales (empresariales, marketing, turismo, innovación, museos y exposiciones, ocio, educación, e-commerce, conferencias, juguetes que cobran vida, videojuegos, moda, decoración, seguridad e investigación, y un largo etcétera); a otro nivel muy esperado e innovador por parte de los interesados en estas disciplinas.
Es un campo aún inexplorado en todas sus posibilidades. Esto lleva inevitablemente a que la primera experiencia con esta tecnología, despierte en el que la descubre un incontenible: ¡¡¡¡¡Guauuuuuu!!!!!! ¿Cómo desaprovecharla si gratuitamente está allí?
Por tales razones, este taller intenta introducir en su utilización, presentando algunos softwares y sus alcances innovadores en entornos virtuales. Dejando abierta la puerta a futuras investigaciones y profundización por parte de cada profesional según su expertise.