Curso de Inteligencia Emocional: Como Desarrollar Tu Potencial
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es presencial.
Número de horasConsulte con el centro de enseñanza.
Titulación oficialEl centro le entrega al alumno un certificado de participación.
Valoración del programaEn el Curso de Inteligencia Emocional: Como Desarrollar Tu Potencial, el alumno estudia los fundamentos y cualidades de la inteligencia emocional. Aprende todo sobre la capacidad humana del sentimiento, entendimiento, control y modificación de los estados emocionales de uno mismo y del otro. El mismo le ayudan a trabajar sobre temas vinculados con las emociones, presiones, frustraciones, a desarrollar la tolerancia, empatía y habilidades comunicativas y sociales.
Dirigido aSe dirige al público en general que desee profundizar sus conocimientos en inteligencia emocional.
EmpleabilidadEste curso de inteligencia emocional puede servir para el desarrollo personal en cuanto a habilidades sociales, a una integridad emocional que repercuta en el trabajo. También, para quienes trabajen en el área, dedicarse a la docencia, al manejo de grupos o se desempeñen en psicología y recursos humanos de una empresa.
Curso de Inteligencia Emocional: Como Desarrollar Tu Potencial
ContenidoCurso: Inteligencia Emocional para manejar eficazmente mis emociones, controlar el impulso, el enojo, los celos, la culpa, tolerar presiones, mejorar las relaciones laborales y desarrollar habilidades sociales.
La inteligencia emocional es la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los otros.
Es aquella que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, tanto las nuestras como la de los otros, a su vez permite tolerar las presiones y frustraciones e incrementar nuestra capacidad de empatía y habilidades sociales.
¿Cómo se la puede desarrollar?
Ampliar la red social y cultivar las amistades. Que nos permita desarrollar habilidades sociales.
Integrar grupos sobre alguna actividad que nos guste por ejemplo, teatro, grupo deportivo, debates etc. Darse cuenta que nos decimos negativamente a nosotros mismos. Contestar a esos mensajes de una manera positiva.
Desarrollar distintas habilidades que nos den confianza. Aportar alguna capacidad propia a un trabajo grupal.
Estar en el aquí y ahora. Enfocarnos en las tareas y que nuestros pensamientos negativos no nos distraigan de nuestros objetivos.
Establecer objetivos cortos y concretos de fácil alcance. Autoevaluar nuestras conductas y modificar aquellas que nos son útiles.
¿Cuáles son los beneficios de su desarrollo?
Persistir frente a las decepciones, aprender a controlar el impulso, demorar la gratificación, regular el sentido del humor, evitar que los problemas disminuyan la capacidad de pensar, mostrar empatía. Esto lleva a mejorar notablemente la calidad de vida. Es necesario desarrollar la IE para prevenir enfermedades, adicciones, depresiones, ansiedad, fobias, agresividad, falta de sentido de vida, baja autoestima.
Otra formación relacionada con resolución de conflictos