Modalidad de imparticiónLas clases se imparten a distancia.
Número de horasSu duración es de 2 meses.
Titulación oficialLos alumnos reciben certificación avalada por el centro educativo.
Valoración del programaLa propuesta de la Escuela Argentina de Educación Ejecutiva es desarrollar y trabajar directamente sobre las competencias emocionales del participante, aproximándose de manera sistemática a la relación consigo mismo y con el entorno, a través de otras disciplinas como la psicoterapia, las neurociencias y el manegement, para mediar en profundidad sobre sus impresiones.
Precio del cursoConsultar el precio.
Dirigido aEl programa está diseñado para aquellos que quieran incorporar nuevas distinciones a su emociones y estados de ánimo para el dominio personal, profesional y laboral.
EmpleabilidadEl curso de Inteligencia y Metaconciencia Emocional, estimula las competencias individuales para el desempeño laboral de líderes, obteniendo elementos diferenciadores para tomar decisiones efectivas y mejorar la comunicación en público.
Curso de Inteligencia Emocional
Objetivos del curso-Comunicarse mejor con uno mismos y con otras personas estableciendovínculos más fuertes y sanos.
-Afrontar situaciones difíciles con mayor seguridad
-Comprender el poder de las emociones para alcanzar un estado de bienestar y plenitud.
-Aplicar la Inteligencia Emocional en el ámbito laboral: en la relación con superiores, pares, empleados, clientes, proveedores, etc.
-Desarrollar la Inteligencia Emocional como competencia clave para el liderazgo efectivo.
-Aplicar la Inteligencia Emocional en situaciones cotidianas.
-Desarrollar el auto-conocimiento, auto-control y auto-motivación
Curso dirigido aEl curso está dirigido a gerentes, mandos medios, profesionales de la salud, psicólogos, sociólogos, docentes, coaches, responsables de recursos humanos, mediadores, y toda persona que desee desarrollar su competencia emocional para su desarrollo personal.
ContenidoInteligencia Emocional El origen de la Inteligencia Emocional
La aparición de la Inteligencia Emocional
5 Habilidades Prácticas
Autoconciencia
Autorregulación
Automotivación
Empatía
Habilidades Sociales
Autoestima ¿Qué es la autoestima?
Componente cognitivo
Componente afectivo
Componente conductual
Autoconcepto
Perspectivas de la autoestima
La autoestima como actitud hacia uno mismo.
La autoestima como evaluación personal
La autoestima como posición central en un continuum
La ecuación de la autoestima
La autoestima como concepto multidimensional
Origen y desarrollo de la autoestima
Características de la autoestima positiva y negativa
Cómo mejorar la autoestima
La autoevaluación precisa
La visualización
Los pensamientos distorsionados
La resolución de problemas
Distorsiones Cognitivas Distorsiones cognitivas
Conceptualización
Lista de distorsiones cognitivas
Ejemplos de distorsiones cognitivas
Prejuicio cognitivo
La ética del prejuicio
Toma de decisiones y predisposiciones conductivas
Creencias
Creencias irracionales
Exigencias absolutistas
Material Complementario: Técnicas de Autocontrol: Actividades concretas y un Plan de Acción
Técnica ABC de Autocontrol Emocional
Técnicas de Detención de Pensamiento
Videos Complementarios
Otra formación relacionada con desarrollo directivo