Profesionales de la salud con experiencia en investigación que supervisen o se encuentren en plan de supervisar investigadores en etapas iniciales de su carrera.
Ofrecer formación para tutores de investigación en sus diferentes áreas e iniciar un proyecto de colaboración con distintas instituciones para su diseminación.
Que al final de este curso los participantes sean capaces de:
1. Darle sentido y adaptar las diferentes definiciones de “mentor” a sus propias realidades.
2. Identificar los diferentes desafíos vinculados con la mentoría y sus potenciales recompensas.
3. Desarrollar estrategias para encarar dichos desafíos.
4. Comunicarse adecuadamente en una relación mentor- mentoreado.
Contenidos:
Se trabajará sobre la resolución de situaciones problemáticas, favoreciendo el aprendizaje autodireccionado.
Se complementará con una instancia virtual que incluirá la lectura de materiales recomendados y el trabajo a distancia en ejercicios guiados por un tutor, que le llevarán al alumno un total de cuatro horas.
Se procurará mantener una atmósfera en el ambiente de enseñanza que estimule al alumno para que pueda expresar libremente sus dudas y limitaciones.