Objetivos del cursoConocer el mercado en el que nos desenvolvemos, o pensamos participar, es una ventaja clave. Hoy en día puede considerarse una necesidad. Existen distintos instrumentos para conocer los productos y servicios que nos rodean, así como para cuantificar las oportunidades y amenazas que tenemos.
Contenido
Metodología Propuesta
Materiales:
Cada semana el cursante encontrará en el aula virtual materiales multimedia para navegar en línea, acompañados de su versión pdf, para leerlos desconectado o imprimirlos. Además se presentarán archivos complementarios, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.
Interacción en línea:
Se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como foros, correo electrónico, Aula Virtual ( Videoconferencias online ) y chats de intercambio donde, cursantes y docentes, se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.
El tutor se mantendrá disponible y podrá ser consultado durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Realización de actividades:
Se propondrán diversas actividades para resolución de casos.
Seguimiento del alumno:
El seguimiento del alumno por parte de los profesores en esta comunidad virtual será constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. La plataforma posibilita un seguimiento individual y grupal sobre materiales bajados, intervenciones en foros, chat, recorridos realizados, etc.
Evaluación:
Se realizará mediante la corrección y supervisión de los ejercicios presentados correspondientes a cada uno de los módulos; se efectuarán evaluaciones al final de cada unidad temática.
Temario propuesto
OBJETIVOS PARTICULARES
¿Para qué sirve?
Tipos de investigación de mercado
Cómo obtener y analizar la información
Ejemplos concretos de análisis de grandes empresas
TEMARIOS PROPUESTOS
Introducción
Proceso de Investigación de mercado
Tipos de Investigación de Mercado
Herramientas para el análisis de la Inv. De Mercado
Cargas horarias:
Curso completo e.learning: 60 hs
Docente : Lic. Damián Kohan
CERTIFICACIÓN : Siglo 21 Consultores de Formación ( A Coruña – España )