Curso de Investigación de mercado

Solicita información

Curso de Investigación de mercado

  • Objetivos del curso Conocer el mercado en el que nos desenvolvemos, o pensamos participar, es una ventaja clave. Hoy en día puede considerarse una necesidad. Existen distintos instrumentos para conocer los productos y servicios que nos rodean, así como para cuantificar las oportunidades y amenazas que tenemos.
  • Contenido
    Metodología Propuesta

    Materiales:
    Cada semana el cursante encontrará en el aula virtual materiales multimedia para navegar en línea, acompañados de su versión pdf, para leerlos desconectado o imprimirlos. Además se presentarán archivos complementarios, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.

    Interacción en línea:
    Se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como foros, correo electrónico, Aula Virtual ( Videoconferencias online ) y chats de intercambio donde, cursantes y docentes, se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.
    El tutor se mantendrá disponible y podrá ser consultado durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    Realización de actividades:
    Se propondrán diversas actividades para resolución de casos.

    Seguimiento del alumno:
    El seguimiento del alumno por parte de los profesores en esta comunidad virtual será constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. La plataforma posibilita un seguimiento individual y grupal sobre materiales bajados, intervenciones en foros, chat, recorridos realizados, etc.

    Evaluación:
    Se realizará mediante la corrección y supervisión de los ejercicios presentados correspondientes a cada uno de los módulos; se efectuarán evaluaciones al final de cada unidad temática.

    Temario propuesto
    OBJETIVOS PARTICULARES
    • ¿Para qué sirve?
    • Tipos de investigación de mercado
    • Cómo obtener y analizar la información
    • Ejemplos concretos de análisis de grandes empresas
    TEMARIOS PROPUESTOS
    • Introducción
    • Proceso de Investigación de mercado
    • Tipos de Investigación de Mercado
    • Herramientas para el análisis de la Inv. De Mercado

     Cargas horarias:

    Curso completo e.learning: 60 hs

    Docente : Lic. Damián Kohan

    CERTIFICACIÓN : Siglo 21 Consultores de Formación ( A Coruña – España )

Otra formación relacionada con marketing

  • Curso Diplomado en Marketing a distancia

  • Centro: Red Federal de Educación a Distancia
  • Solicita información
  • Curso a Distancia en Dirección de Marketing

  • Centro: Instituto Virtual Sudamericano de Educación para el Desarrollo
  • Solicita información
  • Curso de Marketing

  • Centro: Nasa Computación
  • Solicita información
  • Licenciatura en Marketing

  • Centro: UM - Universidad Maimónides
  • Solicita información
  • Carrera Técnica en Administración de Marketing

  • Centro: POLITEC Politécnico de la ciudad
  • Solicita información
  • Carrera Técnica Superior en Marketing

  • Centro: POLITEC Politécnico de la ciudad
  • Solicita información
  • Carrera de Marketing

  • Centro: Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales
  • Solicita información