Modalidad de imparticiónLa metodología de enseñanza del curso es presencial.
Número de horasLa información puede ser solicitada al Centro de Estudios.
Titulación oficialCuando el alumno finalice el curso, el Centro de Estudios le otorgará un Certificado de Asistencia.
Valoración del programaEl Curso de ITIL V3 Foundation, que ofrece el centro Capacitación IT, tiene la finalidad de entender los fundamentos de esta metodología de trabajo. Los alumnos reciben una buena capacitación para poder desempeñarse laboralmente en un proceso alineado con las prácticas ITIL en una empresa, pudiendo entender y participar de los procesos.
Durante el curso, el alumno ve temas como gestión de servicios y mejora continua de los mismos, gobierno de TI, gestión de estrategias, de diseño y de operación.
Dirigido aEl Curso de ITIL V3 Foundation ha sido concebido para profesionales de carreras relacionadas con tecnología e informática.
EmpleabilidadEl egresado del curso podrá desempeñarse en puestos como Analista de Problemas en empresas como Thomson Reuters, IBM Argentina y Hewlett-Packard.
Curso de ITIL V3 Foundation - Córdoba Argentina
Objetivos del cursoEl objetivo de esta capacitación es introducirse en los Fundamentos de esta metodología. Cubriendo los contenidos de ITIL V3.
ContenidoRequisitos previos
Para realizar esta capacitación es necesario estar familiarizado con términos del entorno de IT y de la operación de servicios informáticos.
Descripción
Esta capacitación aporta a los participantes los conocimientos necesarios para poder trabajar de manera coordinada con el grupo de implementadores en un proceso de alineación a las mejores prácticas ITIL en una organización, comprendiendo claramente los procesos y permitiéndoles participar activamente. También este curso brinda a los participantes la base necesaria para elaborar una estrategia de conocimiento de la metodología, para quienes quieran profundizar y certificar en alguno o en todos los niveles establecidos.
Resumen de contenidos
A continuación enumeramos el listado de los temas más importantes a incluir en esta capacitación:
• Introducción
• Gestión de los Servicios
• Gobierno de TI
• Ciclo de vida de un servicio
• Funciones Procesos y roles
• Gestión de la Estrategia
• Gestión del Diseño
• Gestión de la Transición
• Gestión de la Operación
• Mejora continua del Servicio
• Conclusiones
• Ejemplos