Modalidad de imparticiónEl Curso de Java para Celulares (J2ME) se presenta bajo la modalidad presencial.
Número de horasEl desarrollo de este curso se toma 42 horas.
Titulación oficialAl terminar el curso, el centro de estudios hace entrega de un certificado de asistencia.
Valoración del programaLos dispositivos móviles, pasaron en muy poco tiempo de ser simples teléfonos portables a convertirse en objetos tecnológicos con múltiples opciones de servicios, que cada día se aumentan. Estas aplicaciones que han ayudado a convertir a los celulares en un sinfín de cosas (desde un centro de entretenimiento personal, hasta un puesto de trabajo itinerante, por ejemplo), se han desarrollado mediante la utilización de importantes herramientas de programación; entre ellas: Java. En este Curso de Java para Celulares (J2ME), los alumnos adquirirán las destrezas para desarrollar aplicaciones mediante el empleo de esta herramienta.
Dirigido aPara estudiar este curso, se debe tener conocimientos básicos de algún lenguaje de programación.
EmpleabilidadEstos conocimientos sirven al estudiante para desarrollar aplicaciones para celulares de manera independiente o dentro de empresas dedicadas a esto.
Curso de Java para Celulares (J2ME)
Objetivos del cursoAquellas personas que finalicen este curso estarán en condiciones de realizar aplicaciones en java orientadas a objetos sobre plataformas del tipo dispositivos móviles tales como celulares o palms top, tomando como ventaja la característica multiplataforma de java, la cual le permitirá crear aplicaciones que correrán en distintos tipos de celulares, así como podrá utilizar recursos como imágenes animadas, formularios, sonidos y manejo del teclado con lo cual estará listo para programar tanto juegos así como aplicaciones útiles para celulares.
Curso dirigido aQuien posee conocimientos básicos en en cualquier lenguaje de programación (no excluyente).
TitulaciónJava para Celulares (J2ME)
Contenido-Introducción. Programación Orientada a Objetos. Clases y Objetos. Herencia. Polimorfismo. Encapsulamiento.
Método de Representación: UML, Diagramas de Casos de Uso, Diagramas de Clases, Diagramas de Objetos, Diagramas de Secuencia, Diagramas de Estados, Diagramas de Colaboración, Diagramas de Componentes.
-Instalación de Entorno de Programación y Herramientas de test, como funciona java, Comentarios, pantalla, memoria, teclado, Variables, Constantes, Tipos de Datos, Operadores.