Descripción: Fundamentos para una correcta planificación y organización empresarial.
Nº Lecciones 5
Horas de teoría 8
Liderazgo comercial
Contenido
Planificación y organización de empresas para la consecución del éxito empresarial. Claves para intervenir
desde la motivación de los empleados hasta la toma de decisiones de nuestros clientes.
1. El liderazgo
Estudia temas como la comparación entre administradores y líderes; las teorías del liderazgo sobre los
equipos de trabajo; jerarquías y motivación laboral...
2. Organización comercial
Explica la estructura y diseño de una organización comercial y los tipos de organizaciones comerciales que
nos podemos encontrar. Estudia conceptos como el de organigrama y funciones dentro de la organización,
tecnología, estructura...
3. La planificación comercial
Presenta teorías sobre la planificación comercial y el análisis de costes comerciales. Planificación de las
ventas, de los medios y de las promociones.
4. La Venta y su Tratamiento
Presenta técnicas para influir directamente en las decisiones finales de nuestros clientes para conseguir
cumplir nuestros objetivos al tiempo que reforzamos la fidelidad con éstos. Presentación de la empresa y
sus productos.
5. La Oratoria y su Estructura
Teorías sobre el discurso, sus fases y las repercusiones del efecto onda de la comunicación.