PrácticasCon una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología “leer poco” y “practicar lo aprendido”, además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección. Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.
TitulaciónSe recibe un certificado vía web.
ContenidoEntorno de trabajo Breve introducción sobre el diseño gráfico y la diferencia entre imágenes de mapa de bits y vectoriales. Explica cómo ejecutar FreeHand y describe las distintas partes del entorno: menús, barras de herramientas, inspectores, paneles, etc. También muestra cómo salir del programa y guardar el documento en el que está trabajando.
Documentos y plantillas
Describe cómo crear un nuevo documento o a partir de una plantilla e incorporar imágenes o cliparts ya creados. Muestra también cómo abrir y guardar documentos y el sistema de ayuda de FreeHand.
Iniciar un proyecto
Explica cómo configurar un documento en el panel Inspector de documento o con la ayuda de asistentes. También se muestran herramientas de ayuda al dibujo como las reglas, las guías y la cuadrícula y los modos de mostrar un dibujo.
Dibujo de objetos
Explica la creación de dibujos mediante trazados, compuestos por trazos y puntos, utilizando distintas herramientas. También se muestra cómo elegir el color para el trazado y los rellenos.
Edición de trazados
Abarca todas las modificaciones que puede aplicar a un trazado para cambiar su forma utilizando distintas herramientas: Pluma, Bézier, Mano alzada, Estilo libre, etc. Con la herramienta Trazar puede convertir una imagen de mapa de bits en vectorial.
El color y los rellenos
Explicación de los modos de color más conocidos como RGB, CMYK,o HSL y su aplicación en los dibujos para la creación de colores y paletas. Cómo crear y aplicar distintos tipos de relleno a las figuras dibujadas: color, gradiente, lente, mosaico, etc.
Modificación de objetos
Describe la forma de obtener otros objetos aplicando una serie de cambios y transformaciones a los ya creados, así como bloquear objetos para que no pueda ser modificado.
Fusión y perspectiva Forma de crear una fusión entre dos trazados dando lugar a una secuencia de objetos que van cambiando su forma y color desde uno a otro trazado. Aplicando la perspectiva, logrará dar sensación de profundidad a un dibujo en dos dimensiones.
Organizar la ilustración
Muestra cómo trabajar con varios objetos haciendo grupos o copias, utilizando símbolos e instancias o colocándolos unos con respecto a otros con la alineación o disponiéndolos en capas.
Incluir texto
Explica cómo escribir bloques de texto en los documentos, la vinculación entre bloques y el ajuste de los atributos de carácter (negrita, cursiva, versalita, etc.) y del formato de párrafo (interlineado, espaciado, alineado, justificación y tabulación).
Formato del texto
Describe cómo convertir un texto en un trazado y las formas de adaptación de un texto a la forma de un trazado, así como la disposición del texto en columnas, aplicación de efectos al texto o realizar su corrección ortográfica.
Efectos especiales
Introducción de los Xtras o extensiones a FreeHand para amplían o aumentan sus capacidades con nuevas funciones. Utilización de Xtras ya incluidos: relieve, difuminado, sombreado, efecto de rugosidad, etc.
Exportación y animación
Explica la creación de gráficos de puntos, líneas, barras o tarta para mostrar datos estadísticos o la realización de pequeñas animaciones. Una vez terminado el documento, puede exportarlo a distintos formatos.
Impresión de documentos
Describe la elección de impresora, configuración e impresión para pasar un documento a papel.