Curso de Macromedia FreeHand 9

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Macromedia FreeHand 9

  • Modalidad de impartición El Curso de Macromedia FreeHand 9 tiene una modalidad de estudio online.
  • Número de horas Son 14 lecciones: 11 horas se dedican a la enseñanza teórica y 18 a la enseñanza práctica.
  • Titulación oficial Al terminar el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa En el Curso de Macromedia FreeHand 9, los alumnos se forman en el uso de las herramientas y aplicaciones que ofrece el Macromedia Freehand 9. Con este programa, aprenden a crear documentos de diseño para realizar folletos, publicaciones gráficas, logotipos e imágenes para páginas wen. Aprenden a dibujar objetos con trazos y puntos, a editar y modificarlos. También aprenden técnicas para trabajar con efectos especiales.
  • Dirigido a El curso ha sido pensado para estudiantes y profesionales de carreras como Diseño Gráfico, Publicidad, Fotografía y afines.
  • Empleabilidad Con la formación que recibe en este curso, el alumno estará capacitado para trabajar en editoriales, empresas dedicadas a la gráfica y el diseño, medios de comunicación y portales de Internet.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Curso de Macromedia FreeHand 9

  • Contenido
    Descripción Curso que trata sobre la creación de documentos de diseño gráfico para crear folletos, anuncios,
    letreros, bocetos, revistas, publicaciones, logotipos, embalajes, imágenes para páginas web, etc.
    Nº Lecciones 14
    Horas de teoría 11
    Horas de prácticas 18
    FreeHand 9.0
    Contenido
    Aprenderá cómo manejar los distintos elementos y herramientas del entorno de FreeHand, a realizar
    documentos con dibujos, incluir imágenes, textos y efectos especiales o crear animaciones para finalmente
    imprimirlo en papel o publicarlo en Internet.
    1. Entorno de trabajo
    Breve introducción sobre el diseño gráfico y la diferencia entre imágenes de mapa de bits y vectoriales.
    Explica cómo ejecutar FreeHand y describe las distintas partes del entorno: menús, barras de
    herramientas, inspectores, paneles, etc. También muestra cómo salir del programa y guardar el documento
    en el que está trabajando.
    2. Documentos y plantillas
    Describe cómo crear un nuevo documento o a partir de una plantilla e incorporar imágenes o cliparts ya
    creados. Muestra también cómo abrir y guardar documentos y el sistema de ayuda de FreeHand.
    3. Iniciar un proyecto
    Explica cómo configurar un documento en el panel Inspector de documento o con la ayuda de asistentes.
    También se muestran herramientas de ayuda al dibujo como las reglas, las guías y la cuadrícula y los
    modos de mostrar un dibujo.
    4. Dibujo de objetos
    Explica la creación de dibujos mediante trazados, compuestos por trazos y puntos, utilizando distintas
    herramientas. También se muestra cómo elegir el color para el trazado y los rellenos.
    5. Edición de trazados
    Abarca todas las modificaciones que puede aplicar a un trazado para cambiar su forma utilizando distintas
    herramientas: Pluma, Bézier, Mano alzada, Estilo libre, etc. Con la herramienta Trazar puede convertir una
    imagen de mapa de bits en vectorial.
    6. El color y los rellenos
    Explicación de los modos de color más conocidos como RGB, CMYK,o HSL y su aplicación en los dibujos
    para la creación de colores y paletas. Cómo crear y aplicar distintos tipos de relleno a las figuras dibujadas:
    color, gradiente, lente, mosaico, etc.
    7. Modificación de objetos
    Describe la forma de obtener otros objetos aplicando una serie de cambios y transformaciones a los ya
    creados, así como bloquear objetos para que no pueda ser modificado.
    8. Fusión y perspectiva
    Forma de crear una fusión entre dos trazados dando lugar a una secuencia de objetos que van cambiando
    su forma y color desde uno a otro trazado. Aplicando la perspectiva, logrará dar sensación de profundidad
    a un dibujo en dos dimensiones.
    9. Organizar la ilustración
    Muestra cómo trabajar con varios objetos haciendo grupos o copias, utilizando símbolos e instancias o
    colocándolos unos con respecto a otros con la alineación o disponiéndolos en capas.
    10. Incluir texto
    Explica cómo escribir bloques de texto en los documentos, la vinculación entre bloques y el ajuste de los
    atributos de carácter (negrita, cursiva, versalita, etc.) y del formato de párrafo (interlineado, espaciado,
    alineado, justificación y tabulación).
    11. Formato del texto
    Describe cómo convertir un texto en un trazado y las formas de adaptación de un texto a la forma de un
    trazado, así como la disposición del texto en columnas, aplicación de efectos al texto o realizar su
    corrección ortográfica.
    12. Efectos especiales
    Introducción de los Xtras o extensiones a FreeHand para amplían o aumentan sus capacidades con
    nuevas funciones. Utilización de Xtras ya incluidos: relieve, difuminado, sombreado, efecto de rugosidad,
    etc.
    13. Exportación y animación
    Explica la creación de gráficos de puntos, líneas, barras o tarta para mostrar datos estadísticos o la
    realización de pequeñas animaciones. Una vez terminado el documento, puede exportarlo a distintos
    formatos.
    14. Impresión de documentos
    Describe la elección de impresora, configuración e impresión para pasar un documento a papel.
Solicita información

Otra formación relacionada con macromedia