Curso de Management, Habilidades de Conducción

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Curso de Management, Habilidades de Conducción

  • Objetivos del curso -Conocer las herramientas fundamentales para la consecución de objetivos en forma grupal e individual.
    -Aprender a dirigir y motivar al grupo o equipo de trabajo.
    -Implementar las más actuales y eficaces formas de comunicación.
    -Manejar adecuadamente las relaciones interpersonales.
  • Titulación Management, habilidades de conduccion
  • Contenido Unidad I: EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
    -El impacto del cambio en la cultura corporativa.
    -Cambio y desarrollo de paradigmas.
    -Actitud hacia el cambio.
    -Resistencia al cambio.
    -Tipos de cambio.
    -Planes y programas para el cambio organizacional.
    -Nuevos modelos de trabajo: las relaciones de poder.
    -Clima de trabajo.

    Unidad II: COMUNICACION
    -El impacto del lenguaje: cómo nos comunicamos.
    -La comunicación en las organizaciones: características, clasificación, formas.
    -La obtención de resultados a través de la comunicación.
    -Condiciones básicas de todo buen comunicador.
    -Sistemas de Información.
    -Las relaciones interpersonales como generadoras de actitudes.

    Unidad III: LIDERAZGO
    -Funciones, naturaleza, y factores de la conducción de los grupos de trabajo.
    -Características del líder.
    -Diferentes estilos de Liderazgo.
    -Evaluación de necesidades de los integrantes del equipo.
    -Liderar y gerenciar: diferencias.
    -Ejercicio de la autoridad.
    -Delegación.
    -Empowerment.
    -Valoración de la gestión.

    Unidad IV: TRABAJO EN EQUIPO
    -El individuo en un ambiente grupal. Equipo vs. Grupo.
    -Proceso de formación de equipos.
    -Etapas en el desarrollo del equipo.
    -Roles en el equipo. Habilidades y cualidades de los miembros.
    -La dinámica de los grupos de trabajo. Comportamientos positivos y negativos que enfrentan los equipos de trabajo.
    -La influencia del conductor en la consecución del cumplimiento de los objetivos del equipo.
    -Cómo obtener todo el potencial del grupo de trabajo: participación y compromiso, reuniones de trabajo.

    Unidad V: MOTIVACION
    -Motivación del equipo de trabajo.
    -Ciclo de la motivación.
    -Modificación de la conducta.
    -Diferentes teorías motivacionales.
    -Herramientas motivacionales.
    -Auto-motivación.

    Unidad VI: ADMINISTRACION DEL TIEMPO Y MANEJO DEL ESTRES

    -La administración del tiempo: conceptos, causas, hábitos.
    -Los ladrones del tiempo.
    -Uso eficaz: fijación de objetivos, prioridades, asignación de actividades.
    -Manejo de agenda, llamadas telefónicas, contingencias.
    -Elementos principales del estres.
    -Factores que lo ocasionan.
    -Técnicas para su reducción.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos