Objetivos del cursoIdentificar las características de las crisis y su impacto sobre los individuos en el contexto del proyecto y en la organización. Clasificar los tipos de crisis y dimensiones de respuesta. Adquirir conceptos y herramientas que permitan desarrollar estrategias y acciones de manejo de crisis. Comprender la diferencia entre intereses y posiciones. Obtener un modelo consistente para mejorar las habilidades de manejo del conflicto.
Curso dirigido aResponsables de la conducción y ejecución de proyectos, Gerentes y Líderes de proyecto, Consultores e Ingenieros de proyecto, Personal de recursos humanos.
Contenido- Concepto y características de la crisis
- Impacto de la crisis en las personas y en la organización
- Clasificación de la crisis y dimensiones de respuesta
- Estrategias y acciones de contención frente a la crisis (6 etapas)
- Concepto y características del conflicto. Factores que predisponen al conflicto
- El conflicto humano y Niveles del conflicto. Estilos personales. El conflicto en el proyecto y en las organizaciones. Estrategias para resolver conflictos
- Negociación y el uso del poder. Intereses vs. posiciones. Método de los cuatro análisis para diagnóstico y solución de problemas de poder.
Otra formación relacionada con relaciones laborales