Curso de Manejo de Crisis y del Conflicto

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Curso de Manejo de Crisis y del Conflicto

  • Objetivos del curso Identificar las características de las crisis y su impacto sobre los individuos en el contexto del proyecto y en la organización. Clasificar los tipos de crisis y dimensiones de respuesta. Adquirir conceptos y herramientas que permitan desarrollar estrategias y acciones de manejo de crisis. Comprender la diferencia entre intereses y posiciones. Obtener un modelo consistente para mejorar las habilidades de manejo del conflicto.
  • Curso dirigido a Responsables de la conducción y ejecución de proyectos, Gerentes y Líderes de proyecto, Consultores e Ingenieros de proyecto, Personal de recursos humanos.
  • Contenido - Concepto y características de la crisis
    - Impacto de la crisis en las personas y en la organización
    - Clasificación de la crisis y dimensiones de respuesta
    - Estrategias y acciones de contención frente a la crisis (6 etapas)
    - Concepto y características del conflicto. Factores que predisponen al conflicto
    - El conflicto humano y Niveles del conflicto. Estilos personales. El conflicto en el proyecto y en las organizaciones. Estrategias para resolver conflictos
    - Negociación y el uso del poder. Intereses vs. posiciones. Método de los cuatro análisis para diagnóstico y solución de problemas de poder.

Otra formación relacionada con relaciones laborales