Curso de Marketing Digital: Fundamentos, Estrategia, Planificación
Contenido Curso de Marketing Digital: Fundamentos, Estrategia, Planificación.
Duración: 6 Semanas
Presentación.
La formación en Marketing Digital: Fundamentos/ Estrategia/ Planificación brinda a los participantes la capacitación para investigar y evaluar los mercados online, descubrir oportunidades y plantear estategias de comercialización y comunicación online eficaces para los consumidores en la nueva realidad del mundo digital.
Los participantes aprenderán desde un enfoque estratégio y generalista a utilizar las ventajas de las tecnologías del marketing digital para planificar y desarrollar el plan de marketing de cualquier emprendimiento para posicionar su marca en la web.
Modalidad: Taller virtual
Consultas en vivo con tutores
Clases prácticas a distancia
Clases grabadas
Consultas en vivo con tutores
Qué vas a aprender.
Objetivo general.
Que los participantes aprendan a desarrollar investigación, producir análisis , crear estrategias, definir oportunidades y planificar las actividades necesarias para integrar los medios digitales en los planes de marketing y comunicación de sus emprendimientos, entendiendo las ventajas y los riesgos que supone invertir en Internet como medio de comercialización.
Objetivos específicos.
Aprendan a desarrollar las estrategias y la planificación necesarias para implementar campañas de comunicación en los medios digitales.
Aprendan a crear un Plan de Marketing Digital para organizar la ejecución de las iniciativas comerciales en el mundo digital.
Desarrollen la habilidad de investigación de oportunidades online, analizar y proponer estrategias de mercadeo y acciones tácticas.
Comprendan el funcionamiento de las distintas herramientas de promoción, publicidad, difusión y posicionamiento de la marca en Internet.
Temario.
1 Modulos • 6 Unidades • Carga Horaria 45 horas
Modulo 1: Marketing online. Conceptos y Estrategia
Unidad 1: Conceptos de marketing Digital
Unidad 2: Los nuevos medios digitales y el marketing online
Unidad 3: El marketing mix en el mundo digital
Unidad 4: Estrategias de Marketing integrado online – offline
Unidad 5: Evaluación Final Integradora
Unidad 6: Recuperatorio de Evaluación Final Integradora
Destinatarios.
Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones
Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a la web.
Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
Profesionales de agencias y consultoras interesadas
Requisitos.
No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
Foros de debate.
Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
Material de lectura obligatoria.
Contenidos complementarios.
Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:
Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.
Certificación:
- Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
- Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.
Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online