TitulaciónMarketing Digital y Estrategias en las Redes Sociales
ContenidoMODULO I. Introducción a la comunicación digital
Comunicación digital. Nuevos paradigmas en las diferentes generaciones
Qué es el Marketing Digital. Utilidad. Tipos
Abordando la Social Media y las Redes Sociales
MODULO II. Redes Sociales
Utilizando las redes sociales como estrategia de comunicación empresarial.
Diferentes propuestas: Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest y más.
Los aportes de cada Red Social según tipo de producto y mercado meta.
Modos de facturación (por click, por impresión, etc.)
MODULO III. Posicionamiento web y costeo
Estrategias de comunicación en la web. Palabras clave.
Estrategias de marketing según buscadores.
Generación de tráfico de alto rendimiento.
Posicionamiento orgánico y posicionamiento inducido.
Introducción a las herramientas de Google Adwords
Metodología para evaluación del rendimiento de la inversión en Marketing Digital.
Google Analytics y otras herramientas de medición y control.
Herramientas para SEO/SEM
MÓDULO IV. Publicidad on line e E-mailing
Planificación y ejecución de campañas en medios digitales.
Facebook ADS. Plataformas. Mediciones en Facebook
Publicidad en páginas especializadas. Ventajas y desventajas. Costos.
Estrategias de cooperación en la web.
E-mail Marketing. Planificación de campañas y buenas prácticas
MÓDULO V. Introducción al desarrollo web
Diferencias entre Páginas Web y Landing Page.
Medición de la utilidad y cálculo del rendimiento.
Estudios de casos de éxito.
Preparar la página para búsqueda en celulares.
Trabajo práctico final: implementación de un plan de Marketing Digital para una empresa real o ficticia utilizando estrategias de Redes Sociales con alto rendimiento.