Curso de Marketing Directo, Telemarketing y Marketing 1 a 1
ContenidoModalidad: A Distancia Duración: 4 Semanas Precio para Argentina: $ 350.00 Pesos argentinos Precio para otros países: uSs 100 Dólares estadounidenses
La competencia en los diversos mercados es cada día más reñida y ha hecho necesaria la comunicación individual con el cliente. Hoy en día, el marketing debe basar su accionar en estrategias y modelos cada vez más desarrollados y específicos. El marketing directo provee la comunicación con nuestros clientes o posibles clientes a través de determinados medios y nos brinda la posibilidad de provocar una reacción medible.
Actualmente, existen procesos de retroalimentación que permiten ofrecer productos y servicios totalmente personalizados que respondan a las necesidades específicas de esos clientes. Son los días del marketing 1 a 1.
Y por último, el telemarketing, una de las herramientas más difundidas en los últimos años, posee características específicas que deben ser conocidas y llevadas a cabo metódicamente para obtener resultados efectivos.
Objetivos:
- Comprender la importancia del marketing directo.
- Aportar conocimientos para ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos.
- Conocer el uso eficiente de herramientas que mantengan fluidos canales de interacción y participación con el cliente.
Destinatarios: Estudiantes y graduados. Directores de Empresas, Gerentes de venta y Supervisores de venta. Desarrolladores, contratistas y cuentapropistas. Personas y organizaciones con relación directa con vendedores y fuerzas de venta.
PROGRAMA
Unidad 1: Marketing directo
Qué es el marketing directo?
La base de datos: herramienta fundamental del MD
Cómo crear una base de datos.
La segmentación.
Alcances del MD.
Proceso del MD.
El nuevo modelo de MD.
Ventajas y crecimiento del MD.
5 formas de MD.
Aspectos legales y técnicos del MD.
Unidad 2: Marketing directo.
El marketing relacional.
Estrategias de marketing relacional.
La creatividad al servicio del MD.
Principales herramientas del MD.
Las relaciones con los clientes.
La fidelización de los clientes.
El diálogo con los clientes.
El valor para el cliente.
Los clientes potenciales.
Los canales de comunicación: canales tradicionales y canales "online" (B2C y B2B).
Unidad 3: Marketing uno a uno.
Principales conceptos del marketing uno a uno.
Conociendo a mis clientes actuales.
Clasificación de clientes.
Identificar al posible cliente y diferenciarlo.
Interacción con mi cliente.
Programas de frecuencia.
Personalización de los productos o servicios de acuerdo a las necesidades del cliente.
CRM: sistemas de información integrada para la gestión de las relaciones con los clientes.
Centros de atención telefónica.
Unidad 4: Telemarketing o telemercadeo.
Qué es el telemarketing?
La capacitación del telemarketista
Tipos de telemarketing
Aplicaciones del telemarketing
Planificación de un programa de telemercadeo
Particularidades de la comunicacion telefónica.
Principales adelantos tecnológicos.
Principales ventajas del mercadeo telefónico.
Test de valoracion de la personalidad de la voz.
Cómo manejar al cliente en una comunicación telefónica.
Puntos clave cuando haga una llamada.
Cómo concluir la conversación.
Guía de observación de una comunicación telefónica.