Curso de Marketing Estratégico

Solicita información

Curso de Marketing Estratégico

  • Contenido Curso de Marketing Estratégico.

    Objetivos

    El curso propone capacitar, formar y entrenar a los alumnos con sólido conocimiento teórico-práctico, en fomentar la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas de negocios que proveen valor y sustento de éxito de las compañías existentes. Los cursos proponen generar herramientas que permitan evaluar el potencial del mercado, perspectivas de las capacidades únicas que cada empresa tiene para el desarrollo de productos y servicios de alto valor para el cliente. 

    Destinatarios

    - Personas interesadas en iniciarse en la gestión de la empresa. 
    - Profesionales del área de marketing, Profesionales del área de ventas. 
    - Técnicos en merchandising. 
    - Profesionales de la distribución. 
    - Cualquier cargo que necesite organizar rigurosamente el conocimiento de sus mercados actuales o potenciales. 

    Temario

    Módulo I.

    Introducción al planeamiento estratégico: Conceptos básicos: Misión, Visión, Valor, Objetivos, Metas. Planeamiento, Estrategia, Táctica, Política empresarial. Identidad Corporativa. Cultura empresarial. Concepto de negocio. Metodología para definir la misión del negocio. 

    Módulo II

    Fuerza impulsora. Recursos y capacidades de la empresa. 
    Análisis interno y externo: Factores demográficos. Factores económicos. Factores sociales. Factores tecnológicos. Factores legales y políticos. Análisis de las fuerzas competitivas. Competidores potenciales. Compradores. Competidores actuales. 
    Proveedores. Productos sustitutos. Ventaja Competitiva. Estrategia competitiva. 
    Cadena de Valor. 

    Módulo III

    Las fuerzas competitivas. Benchmarking. 
    Estrategia corporativa: Estrategias de mezcla de producto. Estrategias de integración. 
    Análisis FODA. Estrategias de producto y nuevos productos. Estrategias de mezcla de productos: Matriz BCG. Mc Kinsey. General Electric. Estrategia de desarrollo. Matriz de Ansoff. 

    Módulo IV

    Ciclo de vida de producto. Relación del ciclo de vida de producto y la matriz BCG. 
    Estrategias de posicionamiento de producto y marca. Marcas. Estrategias de marcas. 
    Brand Equity. Plan de Marketing. Tablero de comando como herramienta estratégica. 

    * Con el valor del curso se entregan certificado de asistencia y apuntes. 

    Método de Enseñanza:

    El curso se realiza online a través de una plataforma de última generación, con el apoyo, de apunte del curso y artículos de apoyo especialmente seleccionados.
    La plataforma (aula virtual) está accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el alumno pueda acceder de manera ilimitada al material del curso.

    Como parte del mismo dispondrá de los ejercicios y evaluaciones. 
    Además, cada alumno podrá descargarse algunas o todas las actividades junto con los ejercicios prácticos de forma que puedan servirle posteriormente como un efectivo manual de consulta.

    Una vez adquirido el curso (Inscripción y Pago), se le asignará un tutor que realizará el apoyo y realizará el seguimiento durante el mismo, quien atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material.

    Contenidos del Curso:

    El alumno encontrará en el curso una experiencia diferente y le generará un cambio en la forma de trabajo, mucho más alineado a los objetivos personales, del área y situaciones empresariales, con claro perfeccionamiento de un conjunto de habilidades.

    El material didáctico consta de:

    Apuntes y documentos didácticos específicos para este curso, que permitirán que los alumnos conozcan la temática presentada.
    Material Complementario, tareas, ejercicios...
    Incluye ejemplos, casos reales y temas de refuerzo para obtener recursos prácticos y ejemplos de aplicación inmediata.

    Duración:

    El curso tiene una duración de 2 meses (40 horas) desde el momento en que se realiza la inscripción (puntualmente, desde el día que le enviamos por mail los datos para el ingreso a la plataforma).

    Costo: $800.

Otra formación relacionada con marketing

  • Curso Diplomado en Marketing a distancia

  • Centro: Red Federal de Educación a Distancia
  • Solicita información
  • Curso a Distancia en Dirección de Marketing

  • Centro: Instituto Virtual Sudamericano de Educación para el Desarrollo
  • Solicita información
  • Curso de Marketing

  • Centro: Nasa Computación
  • Solicita información
  • Maestria en Administracion de Negocios

  • Centro: UTN Facultad Regional Haedo
  • Solicita información
  • Maestría en Economía y Desarrollo Industrial con Especialización en PYMES

  • Centro: UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Solicita información
  • Maestría en Economía Social

  • Centro: UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Solicita información
  • Carrera Técnica Superior en Dirección y Administración de Empresas

  • Centro: ESBA - Grupo Educativo
  • Solicita información