Objetivos del cursoQue los asistentes asuman cierto grado de compromiso con el aprendizaje pudiendo resolver los ejercicios solicitados, a fin de obtener un resultado personal en lugar de mera información teórica.
Curso dirigido aQue los asistentes tengan una primera aproximación de los conceptos básicos del marketing, con el propósito de reflexionar acerca de la aplicación de su idea como negocio.
ContenidoPrograma del taller por clases
1. Introducción al Marketing: Concepto de Marketing – Mercado – Oferta – Demanda – Competencia – Competitividad – Noción de fuentes de investigación primaria y secundaria – Necesidad – Deseo – Pirámide las necesidades de Maslow – Cualidad – Atributo – Beneficio – Segmentación de mercado – Segmentación geográfica, demográfica y psicográfica (Estilos de vida y Personalidad) – Ejercicios de Aplicación a proyectos personales de cada asistente y evaluación de casos.
2. Producto / Servicio (Dimensiones): Definición de Producto / Servicio – Ciclos de Vida del producto / Servicio (Introducción, Crecimiento, Madurez y Declinación) – Dimensiones del producto según Levitt (Producto Genérico, Esperado, Agregado y Potencial) – Ventaja diferencial – Definición de marca y slogan – Importancia y Funciones de una marca – Ejercicios de aplicación a proyectos personales de cada asistente y evaluación de casos.
3. Estrategias de Marketing: Estudio FODA Personal – Estudio FODA Producto / Servicio – Misión y Visión Emprendedora – Definición de Estrategia – Que considerar para establecer una estrategia de Marketing – Concepto teórico de las 4 P del Marketing Mix (Producto – Precio – Publicidad – Plaza – Promoción) – Ejercicios de aplicación a proyectos personales de cada asistente y evaluación de casos.
4. Presentación de Proyectos Personales: Presentación Práctica y Evaluación en equipo de cada Proyecto realizado en el taller considerando las 4 P del marketing Mix (Producto – Precio – Plaza – Publicidad – Promoción)
Opiniones (1)
Profesores (5)
Atención al alumno (3)
Temario (4)
Material (3)
Instalaciones (3)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
El profesor hizo del Curso de Marketing Para Emprendedores un curso dinámico, y nos brindó mucho de su experiencia para abrir nuestra cabeza a nuevas ideas.
El profesor hizo del Curso de Marketing Para Emprendedores un curso dinámico, y nos brindó mucho de su experiencia para abrir nuestra cabeza a nuevas ideas.
Nelida Alejandra Dressel
Curso de Marketing Para Emprendedores - Junio 2011