Marco General de Marketing aplicadoSicologia comercial - Negociacion - Tecnicas de Comunicacion - VentasRRPP - Atencion al Cliente - Calidad de Servicios - FidelizacionMercados - Penetracion de Mercados - Encuestas - Estadisticas -Tendencias - Publicidad - Promocion - Merchadising - Telemarketing -Mailing - Diagnostico y Gestion Empresarial (Cultura, Organizacion, Estrategia, Objetivos, Recursos, Mercados) Mix de Marketing las 4 P - las 10 P. Promocion de Ventas, Promocion de Posicionamiento, analisis Competitivo, Estrategias Competitivas, Recursos Humanos de Calidad, Calidad Total, Cero Error, Just in Time, Competitividad Organizacional, Segmentacion, Nichos, Hacer llover Sobre Mojado, Estadisticas y tendencias usos y costumbres.
A medida que las compañías acrecientan su orientación de mercado, sus fuerzas de ventas deben volverse más orientadas al mercado. La visión tradicional es que los vendedores deberían preocuparse acerca del volumen y la firma debería saber cómo producir satisfacción al cliente y utilidades a la compañía. Deberán saber cómo analizar los datos de ventas, medir el potencial del mercado, recabar información sobre él y desarrollar estrategias y planes de mercadotecnia. Los representantes de ventas necesitan habilidades analíticas de mercadotecnia y esto se vuelve especialmente decisivo en los niveles superiores de la administración de ventas.
Diseño de la estrategia de la fuerza de ventas:
Una vez que la compañía haya establecido los objetivos de su fuerza de ventas, debe enfrentar cuestiones sobre su estrategia, estructura, tamaño y compesación.
Estrategia de la fuerza de ventas: se debe precisar su estrategia en una comprensión del proceso de compra del cliente. Puede usar uno o más de los cinco enfoques de contacto de venta con los clientes: