Objetivos del curso-Proporcionar al alumno los conceptos básicos de Marketing para comprender el funcionamiento de las grandes marcas de indumentaria dentro del mercado actual global y local. -Brindarle las herramientas para la interpretación de la toma decisiones creativas y eficaces en casos concretos. - Capacitarlo para reconocer estrategias que permiten a las marcas de moda consolidarse en un mercado competitivo.
Curso dirigido aTodas aquellas personas interesadas en el diseño de modas que deseen incorporar conocimientos de Marketing y su aplicación en la práctica. Aquellos desempeñan tareas en el terreno de la moda, estudiantes o profesionales en actividad que deseen sumar una herramienta imprescindible para desarrollar sus actividades en forma rentable y competitiva dentro del mercado.
TitulaciónCertificado de Asistencia
ContenidoContenidos:
-Introducción al marketing en el Mercado de la Moda.
-Planificación estratégica en un mercado competitivo.
Análisis del entorno, investigación de mercados. Las 4P.
- El consumidor de la moda. Segmentación, Target. Tipos de Conductas. Valor.
-El producto y sus características. Temporadas, tendencias y diseño. El diseño de indumentaria está de moda? Fenómeno local.
-Ventas y distribución.
-Posicionamiento. Imagen de Marca. Comunicación eficaz. Publicidad.
Campañas, desfiles y eventos.
-Qué venden las marcas hoy?
Recursos :
-Desarrollo de cada temática abordada sobre proyección de ejemplos de casos reales.
-Análisis comparativo de marcas de moda (de un mismo rubro) a cargo de los alumnos. Aplicación práctica de los conceptos teóricos expuestos cada clase mediante este análisis.
-Exposición final, conclusiones y propuesta de Imagen de Marca potencialmente competente en el mercado.
Docente: D.I. Lucía Bianchi.
Costo total : $ 600.-
10 clases de 3hs
Inicia : Lunes 30 noviembre
Finaliza :Lunes 14 de Diciembre
Horario A: Lunes a Viernes de 9,30 hs. a 12,30 hs. Horario B : Lunes a Viernes de 18,30 hs. a 21,30 hs.
FECHA de INICIO ENERO
Inicia : Lunes 11 de Enero
Finaliza : Viernes 29 de Enero
Horario A: Lunes a Viernes de 9,30 hs. a 12,30 hs. Horario B : Lunes a Viernes de 18,30 hs. a 21,30 hs.
(Se recomienda la inscripción al curso de profundización Tendencias y Cool Hunting en la moda , para complementar Marketing y Moda)