En los tiempos que corren ya nadie duda que el motor de las organizaciones se halla en las actividades de marketing. Es justamente el marketing quién vincula a las organizaciones con la sociedad, tal como dice la Asociación Argentina de Marketing "...contribuye al crecimiento de las naciones toda vez que su misión consiste en detectar necesidades y deseos de la gente, satisfaciéndolas con bienes y servicios mejorando así su calidad de vida...", tendiendo un puente entre su oferta y la demanda de los consumidores. En nuestropaís en los últimos años se ha producido un importante incremento de la producción y el consumo, con el consiguiente incremento de la demanda de mano de obra especializada. Hoy las empresas apremiadas por el tiempo demandan recursos humanos capaces de incorporarse de manera inmediata al trabajo diario sin necesidad de tener que capacitalos internamente. Quienes ya llegan capacitados sin dudas posee una importante ventaja al momento de obtener puesto de trabajo. El marketing y las ventas son fuente de demanda y si quien se presenta para cubrir esa demanda ya esta capacitado como asistente de área tiene todas las posibilidades de ser contratado. El asistente de marketing y ventas es quien ayuda a los jefes de marketing y ventas a organizar, controlar y desarrollar procesos de introducción de productos al mercado, realizar campañas de promoción y pueden también por si solos hacerse cargo de locales de ventas al detalle. Un sector que demanda y una capacitación acorde son una excelente invitación para no perder la oportunidad de capacitarse en poco tiempo y con mucho futuro.
MARKETING
-Marketing Estratégico y Marketing Operativo
-Concepto General de la Actividad
-El Estudio de Mercado
-La Investigación de la Conducta del Consumidor
-El Producto
-La Marca
-El Precio
-Comunicaciones Integradas de Marketing
-La promoción del establecimiento
-Publicidad
-Medios / Objetivos / Lenguaje y Mensaje
-Relaciones Públicas
-Promoción de Ventas
-Objetivos / Ventajas y Desventajas / Técnicas Promocionales
-Planificación de la Estrategia Promocional
-Posicionamiento e imagen del negocio / Determinación de los objetivos de comunicación / Establecimiento del presupuesto promocional / Selección de medios promocionales / Puesta en
marcha del plan.
MERCHANDISING
-Localización del Establecimiento
-Análisis del Area Comercial del Comercio
-Características de las Areas Comerciales
-Niveles de saturación comercial
-Tipos de ubicaciones
-Elección del Local
-La Imagen del Comercio
-Dinámica de la creación de una imagen/ El mobiliario del estblecimiento / Distribución de la superficie de ventas /
-Comunicación en el Punto de Venta / Organización de Bocas de
-Venta Minorista.
ORGANIZACIÓN DE VENTAS
-Plan de Ventas
-Planeamiento de Ventas por Áreas o Zonas. / Planeamiento de Ventas por Canales
-Equipo de Ventas
-Selección de Vendedores / Capacitación de Vendedores
-Fijación de Objetivos de Ventas / Control y Seguimiento de
-Equipos de Venta
-Sistemas y Formas de Venta
-Venta Electrónica / Venta por Telemarketing / Venta Directa
-Organizaciones de Ventas Multinivel
-Comunicación para la Venta
-Comunicación Escrita / Comunicación Verbal / Acciones de
-Relaciones Públicas / Acciones de Publicidad
Incluye:
-Material de Estudio por vía de Internet
-Biblioteca virtual
-Derechos de exámenes y certificaciones
- Perfil: Capacitación que incorpora conocimientos de marketing y venta profesional para quienes se desempeñan en la industria, el comercio o servicios y asisten o tienen a cargo el área de contacto con el mercado. Aprendizaje de Comportamiento del Consumidor, Investigación Básica de Mercados, Marcas, Organización del Área de Producto, Publicidad, Promoción de Ventas, Política de Precios, Distribución, Post-venta, Selección y entrenamiento de vendedores, Pronósticos de Venta, Venta Minorista.
- Duración: 8 Meses (1 clase semanal)
- Turnos: Mañana y Noche
- Certificado Oficial: “Asistente de Marketing y Ventas” (Disp. 247/08