Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación
Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es presencial.
Número de horasLa duración debe ser consultada en el centro de estudios.
Titulación oficialAl concluir, los participantes reciben un reconocimiento por su asistencia.
Valoración del programaEl curso, tiene como objetivo formar a los voceros o representantes de las compañías ante los medios de comunicación, para que aprendan a expresarse y dar a conocer la información relevante de la empresa, identificando qué es noticia, cuáles son las características de los periodistas y qué temas les interesa.
La metodología implementada se basa en simulacros de entrevistas realizados por periodistas, para evaluar y registrar las falencias y destrezas que presentan los asistentes, y de esta manera fortalecer sus cualidades en oratoria.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aSe dirige a empresas que tienen como propósito mejorar su elocuencia para dar a conocer información a periodistas de diferentes medios.
EmpleabilidadLos participantes estarán capacitados para ser los delegados oficiales de compañías, organismos o instituciones, sean estas públicas o privadas, frente a medios de comunicación: radio, prensa, televisión.
Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación
Contenido Taller de Media Training
Locución. Contenidos:
• Conductas y medidas de higiene vocal conducentes a la prevención de la fatiga vocal
• Utilización de las técnicas de expresión oral. Disfunciones. Detección de vicios y su corrección. Articulación sin vicios, dicción y acentuación correcta, fluidez, naturalidad, expresividad y entonación interpretativa
• La respiración costo-diafragmática. Aprendizaje y manejo en función de la voz. Técnicas de relajación. Emisión vocal libre de tensiones
• Adquisición del esquema corporal vocal. Impostación y proyección vocal
• Articulación y dicción. La modulación de la voz. Respeto por las pausas y/o signos de puntuación. Acentuación correcta
• La naturalidad y la concentración
Oratoria. Contenidos:
• La comunicación: elementos básicos. Cómo pensar estando de pie. Como dominar los nervios. La empatía,
• Estructura de la presentación: elementos. Introducción, Desarrollo, Cierre. Cómo manejar cada fase exitosamente. Cómo conseguir y mantener la atención del público
• Atributos de un buen presentador. Apariencia y estilo personal. La expresión no verbal. Gestos y movimientos. Lenguaje corporal, posturas. Modulación y tonos. Volumen, énfasis y ritmo. Uso de micrófonos
• La preparación del tema. Compromiso. El discurso improvisado. Técnicas de discurso breve. Cómo cerrar una intervención en público. Control del tiempo. Casos prácticos: Ejercicios de role playing y auto evaluación.
Media Training. Contenidos:
MODULO 1. COMPRENDIENDO EL MUNDO DE LOS MEDIOS
- Prensa. Impacto y masividad.
- ¿Cómo atender a la prensa? ¿Riesgo u Oportunidad?
- ¿Qué es noticia? ¿Qué buscan los periodistas?
- ¿Cómo son los periodistas? Rasgos propios del oficio
- ¿Cómo relacionarse con ellos?
MODULO 2. PREPARANDO LA ENTREVISTA
- ¿Telefónica? ¿Por mail? ¿Personal? Diferencias.
- Rutina previa. Key messages, Position Papers, Q&A.
- Qué quiere saber el periodista. Construyendo el discurso.
- Press Kit. Material de apoyo para entregar al periodista.
MODULO 3. LA HORA DE LA VERDAD
- Cómo limitar los riesgos y aumentar los beneficios durante la entrevista.
- Por dónde empezar
- Sobre qué hablar y sobre qué no.
- Público. Target
- El respaldo de números y ejemplos.
- Las formas.
MODULO 4. COMUNICACIÓN EN SITUACION DE CRISIS
- La importancia de la preparación
- Características que debe tener el vocero
- Cómo transmitir los hechos
- Estructuración del mensaje
- Compromiso y honestidad
- Disponibilidad y agilidad de respuesta
- Las formas