Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas La duración debe ser consultada en el centro de estudios.
  • Titulación oficial Al concluir, los participantes reciben un reconocimiento por su asistencia.
  • Valoración del programa El curso, tiene como objetivo formar a los voceros o representantes de las compañías ante los medios de comunicación, para que aprendan a expresarse y dar a conocer la información relevante de la empresa, identificando qué es noticia, cuáles son las características de los periodistas y qué temas les interesa. La metodología implementada se basa en simulacros de entrevistas realizados por periodistas, para evaluar y registrar las falencias y destrezas que presentan los asistentes, y de esta manera fortalecer sus cualidades en oratoria.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Se dirige a empresas que tienen como propósito mejorar su elocuencia para dar a conocer información a periodistas de diferentes medios.
  • Empleabilidad Los participantes estarán capacitados para ser los delegados oficiales de compañías, organismos o instituciones, sean estas públicas o privadas, frente a medios de comunicación: radio, prensa, televisión.
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Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación

  • Contenido  Taller de Media Training
    Locución. Contenidos:
    • Conductas y medidas de higiene vocal conducentes a la prevención de la fatiga vocal
    • Utilización de las técnicas de expresión oral. Disfunciones. Detección de vicios y su corrección. Articulación sin vicios, dicción y acentuación correcta, fluidez, naturalidad, expresividad y entonación interpretativa
    • La respiración costo-diafragmática. Aprendizaje y manejo en función de la voz. Técnicas de relajación. Emisión vocal libre de tensiones
    • Adquisición del esquema corporal vocal. Impostación y proyección vocal
    • Articulación y dicción. La modulación de la voz. Respeto por las pausas y/o signos de puntuación. Acentuación correcta
    • La naturalidad y la concentración

    Oratoria. Contenidos:
    • La comunicación: elementos básicos. Cómo pensar estando de pie. Como dominar los nervios. La empatía,
    • Estructura de la presentación: elementos. Introducción, Desarrollo, Cierre. Cómo manejar cada fase exitosamente. Cómo conseguir y mantener la atención del público
    • Atributos de un buen presentador. Apariencia y estilo personal. La expresión no verbal. Gestos y movimientos. Lenguaje corporal, posturas. Modulación y tonos. Volumen, énfasis y ritmo. Uso de micrófonos
    • La preparación del tema. Compromiso. El discurso improvisado. Técnicas de discurso breve. Cómo cerrar una intervención en público. Control del tiempo. Casos prácticos: Ejercicios de role playing y auto evaluación.

    Media Training. Contenidos:
    MODULO 1. COMPRENDIENDO EL MUNDO DE LOS MEDIOS

    - Prensa. Impacto y masividad.
    - ¿Cómo atender a la prensa? ¿Riesgo u Oportunidad?
    - ¿Qué es noticia? ¿Qué buscan los periodistas?
    - ¿Cómo son los periodistas? Rasgos propios del oficio
    - ¿Cómo relacionarse con ellos?

    MODULO 2. PREPARANDO LA ENTREVISTA

    - ¿Telefónica? ¿Por mail? ¿Personal? Diferencias.
    - Rutina previa. Key messages, Position Papers, Q&A.
    - Qué quiere saber el periodista. Construyendo el discurso.
    - Press Kit. Material de apoyo para entregar al periodista.

    MODULO 3. LA HORA DE LA VERDAD

    - Cómo limitar los riesgos y aumentar los beneficios durante la entrevista.
    - Por dónde empezar
    - Sobre qué hablar y sobre qué no.
    - Público. Target
    - El respaldo de números y ejemplos.
    - Las formas.

    MODULO 4. COMUNICACIÓN EN SITUACION DE CRISIS

    - La importancia de la preparación
    - Características que debe tener el vocero
    - Cómo transmitir los hechos
    - Estructuración del mensaje
    - Compromiso y honestidad
    - Disponibilidad y agilidad de respuesta
    - Las formas

    MODULO 5. Radio:
    - Códigos
    - Lenguaje radial
    - Previsiones

    MODULO 6. Televisión:
    - Lenguaje verbal y no verbal
    - Desenvolvimiento ante cámara: posturas, gestos, ademanes, vestimenta
    - Debate televisivo. Argumentación

    MODULO 7. Entrevista:
    - Tipos de entrevistadores
    - Conferencia de prensa
    - Entrevista de asalto
    - Entrevista telefónica

    MODULO 8. PERFECCIONAMIENTO

    - Casos concretos. Ejercicios, simulacros e intensificación de la práctica, con análisis y devoluciones
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  • Curso Trabajo en Equipo

  • Centro: Cursos & Empresas
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  • Curso a Distancia de Gestión del Talento Humano

  • Centro: Instituto Virtual Sudamericano de Educación para el Desarrollo
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  • Diplomado en Recursos Humanos

  • Centro: UAIonline
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  • Curso de Gestión de Acciones de Recursos Humanos

  • Centro: EIDEC Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación
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  • Curso de Consultor en Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos

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  • Curso de Gestión de Recursos Humanos

  • Centro: Cámara Argentina de la Construcción
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  • Centro: Metanoia Consultora de RRHH y Desarrollo Organizacional
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