Curso de Microsoft Access XP (Avanzado)

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Microsoft Access XP (Avanzado)

  • Modalidad de impartición El modo de enseñanza del Curso de Microsoft Access XP (Avanzado) es online.
  • Número de horas El curso tiene un total de 11 lecciones: 10 horas son dedicadas a la teoría y 12 a la práctica.
  • Titulación oficial Cuando finalice sus estudios, se le entregará al alumno un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa El Curso de Microsoft Access XP (Avanzado), le enseña al alumno a dominar las funciones específicas y avanzadas del programa Microsoft Access, que tiene la finalidad de gestionar bases de datos pudiendo crear formularios e informes avanzados. Lo capacita teórica y técnicamente para diseñar y personalizar formularios, macros y módulos, para trabajar con lenguajes SQL.
  • Dirigido a El curso está pensado para estudiantes, profesionales y público en general que esté interesado en profundizar sus conocimientos sobre el programa Microsoft Access XP.
  • Empleabilidad Los egresados estarán capacitados para trabajar con uno de los programas de ofimática más utilizado por las empresas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Curso de Microsoft Access XP (Avanzado)

  • Contenido
    Descripción: funciones avanzadas del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access XP, 
    explicando la manera de crear y trabajar con bases de datos complejas. 
       
    Nº Lecciones: 11
    Horas de teoría: 10
    Horas de prácticas: 12
    Contenido
    Access XP Avanzado
    Descripción de funciones avanzadas en el programa de gestión de bases de datos Microsoft Access XP, 
    para permitir la creación de bases de datos complejas, creando formularios e informes avanzados, 
    incluyendo objetos OLE y utilizando macros y módulos en las bases de datos. También se describe el 
    lenguaje SQL y la relación de Access con Internet. 
    1. Calcular campos y totales 
    Se  describe  la  manera  de  crear  consultas  avanzadas  en  el  programa  de  gestión  de  bases  de  
    datos  Access: introducción de expresiones complejas  en los criterios de las consultas, inclusión de 
    campos calculados (resultado del  cálculo de otros campos de las tablas o consultas) y creación de 
    consultas de totales (que realizan cálculos de totales). También se indica la manera de crear consultas 
    que devuelvan los registros repetidos o duplicados en una tabla o consulta. 
    2. Diseño de formularios 
    Creación de formularios en el programa de gestión de bases de datos Access manualmente, sin utilizar el 
    asistente para formularios: introducción y modificación de controles (dependientes, independientes o 
    calculados), cambiar su orden de tabulación y descripción de las distintas secciones de los formularios. 
    3. Personalizar formularios 
    Creación de formularios en el programa de gestión de bases de datos Access manualmente, sin utilizar el 
    asistente para formularios: descripción y utilización de los controles de cuadro de lista y cuadro 
    combinado, de los controles casilla de verificación, botón de opción y botón de alternar, y de los botones 
    de comando para ejecutar acciones. También  se  indica  cómo  mejorar  el  aspecto  de  los  formularios  
    a  través  de  las  propiedades  de  sus  elementos, incluyendo líneas y cuadros y aplicando estilos a 
    formularios ya creados. 
    4. Crear expresiones 
    Creación  y  modificación  de  expresiones  en  los  objetos  del  programa  de  gestión  de  bases  de  
    datos  Access, mostrando los distintos grupos de funciones que ofrece Access. También se describe el 
    uso del control ficha, del control subformulario y de un control Active X (el control Calendar, para mostrar 
    un calendario) en un formulario. Finalmente, se describe la creación de un formulario de inicio para una 
    base de datos. 
    5. La tecnología OLE 
    Descripción de la tecnología OLE en el programa de gestión de bases de datos Access, para compartir 
    información entre distintas aplicaciones de Windows: incrustación y vinculación de un objeto en Access, en 
    marcos de objeto dependientes  o  independientes.  En  el  caso  de  vincular  objetos,  se  estudia  la  
    administración  de  los  vínculos (vínculos automáticos o manuales). 
    6. Trabajar con informes 
    Creación de informes en el programa de gestión de bases de datos Access: agrupar y ordenar los datos 
    mostrados en un informe e inclusión de subinformes en los informes. También se describe el asistente 
    para etiquetas (para crear  etiquetas  con  un  determinado  formato)  y  la  manera  de  analizar  el  
    rendimiento  de  la  base  de  datos, permitiendo que Access le ayude a mejorar los objetos de la misma. 
    7. Filtros. Importar y exportar 
    Utilización  de  filtros  en  las  tablas,  consultas  y  formularios  del  programa  de  gestión  de  bases  de  
    datos  Access. Descripción de varias herramientas de Access que pueden ayudarle en la implementación 
    de una base de datos: importar, vincular o exportar sus datos y los de otras aplicaciones, análisis de tablas 
    y división (en su caso) en tablas relacionadas,  reparación de una base de datos dañada, compactarla y 
    convertirla a esta versión de Access desde una versión anterior. Por último, se estudian las opciones de 
    impresión de tablas, consultas, formularios e informes. 
    8. Macros y Módulos 
    Descripción de la creación y utilización de las macros y módulos (en este último caso, utilizando el 
    lenguaje de programación  llamado  Visual  Basic)  en  el  programa  de  gestión  de  bases  de  datos  
    Access.  Descripción  de  los  eventos de Access, y cómo asociar una macro a un evento. Finalmente, se 
    describe el uso del documentador de bases de datos para ver las características de los objetos de la base 
    de datos. 
    9. El lenguaje SQL 
    Utilización del lenguaje SQL en las consultas de las  bases de datos de Access, creando consultas de 
    unión, de paso a través y de definición de datos. Implementación de la seguridad en una base de datos de 
    Access, a través de una contraseña o aplicando la seguridad a nivel de usuario. Por último, se describe la 
    creación de réplicas de la base de datos y de la sincronización entre las mismas. 
    10.  SQL Avanzado 
    Introduce las cláusulas básicas del lenguaje SQL para realizar consultas de selección y de modificación. 
    11.  Access e Internet 
    Describe  cómo  podemos  insertar  hipervínculos  en  las  bases  de  datos  de  Access  y  el  uso  de  su  
    barra  de herramientas Web. Además, se indican todas las opciones disponibles en Access para importar 
    o exportar datos al formato HTML y se explica la utilización de páginas de acceso a datos, para ver datos y 
    trabajar con ellos desde Internet.  
Solicita información

Otra formación relacionada con microsoft