Curso de Microsoft Access XP Básico

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Microsoft Access XP Básico

  • Modalidad de impartición El modo de enseñanza es online.
  • Número de horas El curso tiene un total de 11 lecciones, con 10 horas dedicadas a la teoría y 10 horas de enseñanza práctica.
  • Titulación oficial Se entregará un Diploma de Estudios al finalizar el curso.
  • Valoración del programa El Curso de Microsoft Access XP (Básico), le brinda al alumno una enseñanza técnica en el manejo de este programa de gestión de bases de datos, con una formación en los conceptos fundamentales y en el desarrollo apropiado de una base de datos. Le explica las funciones principales, sus herramientas y modo eficiente de ejecución. Lo nutre teórica y técnicamente para editar y seleccionar datos, para seleccionar consultas, crear y diseñar formularios.
  • Dirigido a Se dirige a estudiantes, profesionales y personas que requieran del aprendizaje y el uso del programa Microsoft Access.
  • Empleabilidad Con la formación de base que reciba en el curso, el egresado estará en condiciones de manejar Microsoft Access, un programa de gestión de bases de datos muy utilizado en empresas e industrias.
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Curso de Microsoft Access XP Básico

  • Contenido

    Descripción: funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access XP, explicando 
    los conceptos fundamentales de las bases de datos y las funciones que posee la aplicación para el desarrollo 
    de bases de datos. 
       
    Nº Lecciones: 11 
    Horas de teoría: 10 
    Horas de prácticas: 10 
    Contenido
    Access XP Básico 
    Descripción del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access XP, describiendo los conceptos 
    fundamentales de las bases de datos y explicando el desarrollo de las bases de datos en Access: 
    utilización de tablas, consultas, formularios e informes. 
    1. Access XP 
    Introducción al programa de gestión de bases de datos Access, describiendo la manera de iniciar su 
    ejecución y cerrarlo,  así  como  de  su  entorno  básico:  la  ventana  de  Access,  barras  de  
    herramientas,  menús  desplegables  y contextuales, y personalización de las barras de herramientas. 
    2. Trabajar con Access XP 
    Descripción del modo de trabajo básico en el programa de gestión de bases de datos Access: creación y 
    apertura de una base de datos, la ventana Base de Datos, donde están todos los objetos de la base de 
    datos, y la posibilidad de introducir información anexada a cada objeto, a través de sus propiedades. 
    3. Diseño de bases de datos 
    Creación de un diseño correcto de una base de datos. Los pasos que se analizan son: determinar el 
    propósito de la base de datos, especificar las tablas necesarias, establecer los campos necesarios 
    (introduciendo el concepto de clave principal o primaria), indicar las relaciones entre los datos de las tablas 
    (relación uno a varios, varios a varios o uno a uno) y detectar posibles errores en el diseño. 
    4. Tablas 
    Descripción  de  la  creación  de  tablas  en  el  programa  de  gestión  de  bases  de  datos  Access  
    (manualmente  o utilizando  el  asistente  para  tablas),  viendo  las  propiedades  de  los  campos  de  la  
    tabla  y  la  creación  de  la  clave principal en la misma. Una vez creadas las tablas de la base de datos, 
    se crean las relaciones existentes entre ellas, analizando las propiedades que se pueden aplicar a estas 
    relaciones. Finalmente, se describen los modos de vista de las tablas y consultas en Access.

    5. Edición de datos 
    Introducción  y  edición  de  datos  en  las  tablas  del  programa  de  gestión  de  bases  de  datos  Access,  
    describiendo también la manera de ordenar y buscar datos en ellas. También se analiza el modo de ver y 
    modificar los datos existentes en una tabla relacionada, a través de una hoja secundaria de datos. 
    6. Seleccionar datos. Ortografía. 
    Describe el modo de seleccionar los datos de campos o registros en las tablas del programa de gestión de 
    bases de datos Acces, para hacer cualquier operación con ellos (copiarlos, pegarlos, eliminarlos). También 
    se indica el modo de revisar la ortografía de los datos introducidos y la manera de personalizar y modificar 
    el aspecto de una tabla en el modo de vista Hoja de datos. 
    7. Personalizar las tablas 
    Se explican las propiedades de los campos de las  tablas del programa de gestión de bases de datos 
    Access, según sea el tipo de datos del campo. También se describen las propiedades de las tablas y el 
    uso de índices para acelerar el proceso de búsqueda de datos en las tablas. 
    8. Consultas 
    Descripción y creación de consultas en el programa de gestión de bases de datos Access (manualmente o 
    a través del asistente de consultas), viendo también cómo ordenar los datos obtenidos y las propiedades 
    de las consultas. 
    9.  Más consultas 
    Se  estudian  algunos  tipos  avanzados  de  consultas:  consultas  para  modificar  la  base  de  datos,  
    consultas  con parámetros, etc. 
    10. Formularios 
    Creación  de  formularios  en  el  programa  de  gestión  de  bases  de  datos  Access  a  través  del  
    asistente  para formularios, para ver, introducir o cambiar los datos de las tablas. También se explican los 
    distintos modos de vista de los formularios (Formulario, Diseño, Hoja de datos y Vista preliminar) y la 
    creación de subformularios y formularios gráficos a través del asistente para gráficos. 
    11. Informes 
    Se describen los informes en el programa de gestión de bases de datos Access: su creación y edición, sus 
    modos de vista  (Diseño,  Vista  previa  del  diseño  y  Vista  preliminar),  los  controles  que  se  pueden  
    insertar  en  los  informes (dependientes, independientes o calculados) y las distintas secciones de los 
    informes
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