Objetivos del cursoDescripción del funcionamiento del programa de autoedición Microsoft Publisher 2003. El curso combina conceptos de diseño con conceptos técnicos, aplicándolos en Publisher: trabajar con imágenes, con texto, crear páginas web y técnicas de impresión.
ContenidoEste curso de Microsoft Publisher 2003 se imparte a distancia.
Descripción
FORMATO INNOVADOR
Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones. Permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.
INTERACTIVOS
Son cursos interactivos al 100%. El curso se dispone de una simulación perfecta del programa real.
PRÁCTICOS
Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicios prácticos simulados.
Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.
Cada lección contiene:
# Conceptos teóricos: explicaciones breves y concretas.
# Conceptos prácticos: prácticas simuladas de cada explicación.
Cada lección dispone de la opción:
# Repaso, una vez finalizada.
# Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje.)
# Ejercicio práctico simulado.
# Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
# La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno.
# Ejecución en ventana a tamaño variable.
# Glosario de términos integrado.
Duración
La carga horaria para la realización del curso podemos dividirla en dos: Horas de Teoría (correspondientes a las explicaciones multimedia) y Horas de Práctica (tiempo que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos).
Para este curso, se estiman:
Lecciones: 6 Teoría: 9 Horas
El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 15 días.
Requisitos
Para poder realizar el curso debe:
# Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
# Tener habilitado controles ActiveX
# Disponer de parlantes
Modalidad
Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.
En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.
Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:
A. Cursos On Line (Requiere conexión Banda Ancha)
A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un Campus Virtual en la web.
En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso. También tendrá acceso a un sistema de mensajería para comunicarse con el tutor encargado de se seguimiento.
Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.
B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)
Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD.
El alumno solo necesita conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso. Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.
Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se leen del CD, evitando la descarga a través de Internet.
Utilizando la conexión de Dial Up, podrá ingresar al Campus Virtual y acceder al sistema de tutoría para realizar consultas.
Tutoria
Al inscribirse en un curso, se le asignará automáticamente un tutor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo del curso.
Metodologia
Como alumno usted accedería a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.
A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.
Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.
Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.
Certificaciones
Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.
En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.
Costos
El costo del curso completo es de $ 344(*) (para residentes de la Argentina) o u$s 123(*) para residentes del exterior. (*) El presente costo incluye:
- Acceso al campus al curso por 30 días.
- Utilización de la tutoría durante el período del curso.
- Acceso a los trabajos prácticos con sus respectivas soluciones.
- Acceso a las Evaluaciones.
- Acceso al manual en pantalla (no imprimible).
- Derecho a la impresión del certificado On Line una vez finalizado el curso
Consulte adicionales para:
- Recibir por correo el CD para acceder a los contenidos con conexiones Dial UP.
- Recibir por correo los manuales impresos con el contenido del curso.
- Recibir por correo los certificados impresos.
Contenidos
1. INTRODUCCIÓN Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: las plantillas y asistentes, el portapapeles de Office, el sistema de ayuda, el Ayudante de Office, cómo guardar la configuración, el cuadro de diálogo Abrir, la búsqueda de archivos y la personalización de los menús y las barras de herramientas.
Introducción a Office
Introducción a la suite ofimática Office 2003, presentando todos los programas que la integran y la forma de trabajar en Office. Descripción de elementos comunes a todos los programas: plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet y la forma de compartir documentos.
Personalizar el entorno Descripción de elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: personalización de los menús y las barras de herramientas y guardar y recuperar la configuración del entorno.
Obtener ayuda y recursos
Introduce el panel de tareas de Office 2003, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. También se estudia el sistema de ayuda con el Ayudante de Office, así como el acceso a imágenes prediseñadas y la conexión vía Internet a Microsoft Office Online.
Otros elementos comunes
Descripción de más elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: apertura de documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro de diálogo Abrir, cómo buscar archivos, el cuadro de propiedades y el portapapeles de Office.
2. PUBLISHER 2003
Se estudian las técnicas básicas de autoedición y se aplican en Publisher. Desde la incorporación de texto o imágenes hasta la de objetos del catálogo de Publisher, creación de páginas web e incluso conceptos básicos de impresión.
Introducción a Publisher
Introducción al programa de autoedición Publisher, ofreciendo una imagen general de todo lo que podemos conseguir trabajando con él. Estudia las posibilidades del Catálogo de Publisher, de la incorporación de datos personales que se utilicen automáticamente en las publicaciones y finaliza con conceptos básicos de impresión.
Conocer el entorno de trabajo
Descripción del entorno básico del programa de autoedición Publisher: ventana principal, menús desplegables, barras de herramientas, zona de edición, el zoom y las opciones generales de configuración. Se introduce el concepto de marco en Publisher, para insertar contenido en las publicaciones.
Preparando la publicación
Se describen los primeros pasos en la creación de una publicación en el programa de autoedición Publisher: configuración de la página que se va a utilizar, la página principal o fondo y el primer plano, inserción y eliminación de páginas en la publicación.
Trabajar con imágenes
Inserción de imágenes en las publicaciones realizadas con el programa de autoedición Publisher, procedentes de un archivo o de la Galería de imágenes, viendo además la manera de añadir y organizar imágenes en la galería y cómo acceder a los recursos de Office Online, sitio en Internet donde Microsoft proporciona un gran conjunto de recursos multimedia.
Trabajar con imágenes (II)
Presenta técnicas avanzadas en el trabajo con imágenes en Publisher. Primero se comprueba lo fácil que es modificar el brillo y contraste de las imágenes; después se indica para qué podemos utilizar un marco vacío de imagen y se estudia la diferencia fundamental entre incrustar y vincular las imágenes. La lección finaliza introduciendo el Administrador de gráficos.
Trabajar con texto
Creación de texto en las publicaciones del programa de autoedición Publisher, viendo las características de formato del texto. También se estudia la inserción de texto proveniente de un documento de Word y la división con guiones de las palabras que no caben en una línea.
Trabajar con texto (II)
Descripción de varias herramientas del programa de autoedición Publisher que pueden ayudar en la inserción de texto en las publicaciones: dividir un texto en columnas; conectar marcos, para que el texto continúe de uno a otro: creación de listas con viñetas o numeradas; copiar formato de un texto a otro; insertar una letra capital en un párrafo y crear texto artístico con la herramienta WordArt.
Tablas y revisar la ortografía
Se describe la creación de tablas en las publicaciones del programa de autoedición Publisher, viendo también la revisión ortográfica del texto existente.
Combinar texto e imágenes
Se describen aspectos avanzados en el trabajo con imágenes y texto. Se indica cómo ajustar el texto alrededor de las imágenes, cómo incluirlos de forma que queden asociados o anclados a un determinado párrafo y las ideas sobre resolución y modelo de color que se tienen que tener claras a la hora de preparar las imágenes para páginas web, impresión digital o imprenta.
Otros objetos Dibujo de objetos (rectángulos, círculos, líneas o figuras más complejas) en el programa de autoedición Publisher, estudiando también el orden de las capas en los documentos, la alineación y el agrupamiento de objetos. También se estudia la Galería de diseño de Publisher, que proporciona un gran conjunto de objetos prediseñados listos para ser utilizados en sus publicaciones (logotipos, cabeceras, barras, ...).
Herramientas de productividad
Se describen las siguientes herramientas de las que dispone el programa de autoedición Publisher para ayudarle en la creación de publicaciones: cambiar el diseño o la combinación de colores de una publicación con el asistente de la publicación, uso de estilos de texto y la función de combinar correspondencia para imprimir una publicación junto con las direcciones que tenga en una lista de direcciones.
Explorando algunas plantillas
Se estudian algunas de las plantillas existentes en el programa de autoedición Publisher para crear publicaciones. Entre ellas se encuentran la de tríptico o folleto publicitario, etiquetas, sobres, formularios (albaranes, facturas, presupuestos, ...), letreros, tarjetas de felicitación, calendarios y boletines de correo electrónico.
Crear páginas web
Creación de páginas web con el programa de autoedición Publisher, a través del asistente para sitios web. Se estudian las particularidades en este tipo de documentos, como la inserción de hipervínculos o de formularios para recoger información desde el ordenador del usuario del sitio web, y la publicación de las páginas creadas en un servidor.
Impresión
Se describe todo el proceso necesario para imprimir en papel las publicaciones realizadas con el programa de autoedición Publisher, viendo las peculiaridades en este aspecto en función de dónde se imprimirá la publicación: tamaño de la página de la publicación y de la hoja de papel, impresión en color de una publicación (describiendo el sistema PANTONE), vinculación de imágenes y gráficos, incrustación de fuentes y empaquetamiento de la publicación.