Curso de Microsoft Word 2003 (Completo)

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Curso de Microsoft Word 2003 (Completo)

  • Objetivos del curso Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos escritos.
  • Contenido Este curso de Microsoft Word 2003 (Completo) se imparte a distancia

    Contenidos


    Introducción
    Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: las plantillas y asistentes, el portapapeles de Office, el sistema de ayuda, el Ayudante de Office, cómo guardar la configuración, el cuadro de diálogo Abrir, la búsqueda de archivos y la personalización de los menús y las barras de herramientas.

    Introducción a Office
    Introducción a la suite ofimática Office 2003, presentando todos los programas que la integran y la forma de trabajar en Office. Descripción de elementos comunes a todos los programas: plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet y la forma de compartir documentos.

    Personalizar el entorno
    Descripción de elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: personalización de los menús y las barras de herramientas y guardar y recuperar la configuración del entorno.

    Obtener ayuda y recursos
    Introduce el panel de tareas de Office 2003, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. También se estudia el sistema de ayuda con el Ayudante de Office, así como el acceso a imágenes prediseñadas y la conexión vía Internet a Microsoft Office Online.

    Otros elementos comunes

    Descripción de más elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: apertura de documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro de diálogo Abrir, cómo buscar archivos, el cuadro de propiedades y el portapapeles de Office.

    Word 2003 Básico

    Descripción del entorno básico de Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa. Se explica lo necesario para crear, escribir, modificar, revisar el texto, moverse por el documento o mostrarlo con distintas vistas.

    Primeros pasos en Word 2003

    Introducción al procesador de textos Word, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: menús desplegables y contextuales, barras de herramientas y barra de estado.

    Editar y guardar documentos
    Edición de documentos en el procesador de textos Word, describiendo el modo de escribir y dividir palabras en el documento. También se indica la manera de abrir y guardar los documentos.

    Modos de ver los documentos
    Describe las distintas formas de visualizar un documento en el procesador de textos Word, explicando los tipos de vistas que se pueden obtener de un documento o la división en dos paneles o en ventanas.

    Moverse por el documento
    Indica las maneras de moverse por el texto de un documento del procesador de textos Word. También se explica cómo seleccionar texto, con el objeto de corregir, borrar o añadir texto a un documento o la función "haz clic y escribe".

    Modificar el texto
    Modificación del texto de un documento del procesador de textos Word, describiendo las funciones de copiar, cortar y pegar o pasar a mayúsculas. Se ve también el uso de los distintos tipos de fuentes, atributos y color, así cómo copiar el formato de un texto a otro.

    Revisar el texto
    Muestra cómo buscar y reemplazar textos en un documento. Se describen las distintas maneras de revisar un texto, explicando la revisión ortográfica y gramatical y las distintas opciones de revisión que permite Word. Por último, muestra cómo incluir caracteres que no están en el teclado mediante símbolos y cómo crear versiones del documento.

    Word 2003 Avanzado
    Descripción de funciones avanzadas del procesador de textos Microsoft Word 2003, viendo cómo dar formato a los párrafos y a las páginas, encabezados y pies de página, listas, columnas, incluir imágenes e imprimir el documento.

    Formato de párrafo I
    Se describen varias opciones en cuanto al formato de los párrafos en el procesador de textos Word: alineación, sangrado y tabulaciones en los párrafos, la utilización de la barra de regla para ello y la utilización de caracteres no imprimibles.

    Formato de párrafo II
    Descripción de varias opciones en cuanto al formato de los párrafos en el procesador de textos Word: interlineado, espaciado, bordes y sombreado. También se indica cómo usar la letra capital.

    Formato de página I
    Descripción de distintas funciones existentes en el procesador de textos Word relativas al formato de página, cómo alinear verticalmente el texto, incluir saltos de página o colocar un borde de página.

    Formato de página II
    Descripción de funciones del procesador de textos Word relativas al formato del texto en las distintas páginas de un documento, cómo mantener el texto de un párrafo junto, numerar las páginas y/o las líneas de un documento o dividirlo en secciones.

    Encabezados, notas y pies
    Se indica la manera de introducir encabezados y pies de página y notas al pie de página y al final del documento, en el procesador de textos Word.

    Listas y columnas
    Creación y modificación de listas automáticas, listas simples o la distribución del texto en varias columnas en el procesador de textos Word, describiendo su formato y las distintas opciones que presentan estos elementos.

    Añadir imágenes
    Modo de insertar imágenes en los documentos de Word y el ajuste de su brillo, contraste y posición en la página. También se indica cómo obtener imágenes desde la Galería multimedia o aplicar un fondo o una marca de agua al documento para mejorar su aspecto.

    Impresión de documentos
    Explica cómo imprimir documentos en el procesador de textos Word, viendo todas las opciones que permite: tamaño, orientación y márgenes del papel, vista preliminar del documento que se va a imprimir y selección de la impresora a utilizar.

    Word 2003 Experto

    Descripción de las funciones más avanzadas de Microsoft Word 2003. Se explica lo necesario para crear estilos, listas multinivel, esquemas, tablas, traducción, sinónimos, índices, referencias cruzadas, revisar, compartir y proteger documentos, añadir objetos, hipervínculos, crear páginas web, combinar correspondencia o crear y utilizar macros con Word.

    Estilos, temas y autoformato

    Descripción del uso de estilos y temas en el procesador de textos Word. También se explican la función de autoformato y a utilizar la galería de estilos.

    Listas y esquemas
    Creación y modificación de listas, explicando cómo cambiar su formato, ordenar sus elementos, interrumpir una lista o trabajar con listas multinivel. Además se explica la utilización de esquemas.

    Tablas

    Descripción de la utilización de tablas en el procesador de textos Word, explicando cómo crear, dibujar, dar formato a las celdas, filas y columnas, aplicar fórmulas o crear tablas anidadas.

    Herramientas para escribir

    Se describen varias herramientas del procesador de textos Word que pueden ayudar a la hora de escribir documentos: autocorrección, autotexto, autorresumen o sinónimos de palabras. También se indica cómo revisar o y traducir un documento en cualquier idioma.

    Referencias cruzadas y marcadores
    Explicación de las funciones de referencias cruzadas y marcadores en los documentos del procesador de textos Word.

    Dibujar en el documento
    Se describe cómo incluir cuadros de texto y su conexión entre ellos, crear dibujos en los documentos, elegir los colores y tipos de líneas, autoformas o aplicar efectos a las formas.

    Índices
    Creación de índices en los documentos del procesador de textos Word: qué se debe indicar en el documento y cómo se crea el índice y las tablas de contenido y de ilustraciones.

    Documentos maestros
    Describe el modo de trabajo con documentos maestros y subdocumentos en el procesador de textos Word. También se indica el modo de trabajar con formularios.

    Revisar documentos

    Descripción de la manera de revisar los documentos del procesador de textos Word, incluyendo comentarios y marcas de revisión. Se describe también cómo insertar campos en un documento.

    Compartir y proteger documentos
    Se muestra cómo compartir documentos de Word entre distintos revisores. Además, se indica las distintas posibilidades de protección de los documentos.

    Añadir objetos

    Descripción del uso de distintos objetos especiales que se pueden insertar en los documentos del procesador de textos Word: objetos WordArt, efectos especiales, ecuaciones, gráficos y organigramas.

    Word e Internet
    Describe una pequeña introducción a Internet y cómo podemos insertar hipervínculos en los documentos del procesador de textos Word y el uso de su barra de herramientas Web.

    Crear páginas web
    Se indican todas las opciones disponibles en Word para la creación de páginas web y forma de visualizarlas, así como la creación de formularios web.

    Otras funciones

    Descripción del modo de combinar correspondencia desde un origen de datos creado en otro documento a un documento de Word. También se explica el uso de las macros en Word.

    Word 2003 Profesional
    Se muestra cómo crear documentos complejos aplicando distintas herramientas y funciones de Microsoft Word 2003. Se incluye la aplicación de asistentes y la creación de plantillas, trabajar con documentos XML, escribir documentos como folletos plegados, un libro, un boletín, agenda, calendarios, sobres y etiquetas.

    Documentos XML
    Aplicación y utilización del lenguaje XML a documentos en Word 2003. Se describe cómo crear y cargar un esquema XML, aplicar sus etiquetas al documento XML y cómo mostrarlo aplicando una transformación XSL.

    Documentos interesantes
    Se explica cómo crear cartas utilizando un asistente, crear y utilizar una plantilla, una agenda, un calendario o cómo diseñar un folleto plegado con Word 2003.

    Grandes proyectos
    Muestra la forma de escribir grandes documentos con Word, mediante la utilización de documentos maestros y subdocumentos. También se explica cómo crear revistas o boletines.

    Combinar correspondencia
    Descripción del modo de combinar correspondencia en el procesador de textos Word a partir de una base de datos de Acces. También se explica la creación de sobres y etiquetas y su combinación con un origen de datos.
            
    Descripción

    FORMATO INNOVADOR


    Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.


    INTERACTIVOS

    Son cursos interactivos al 100%. En el curso se dispone de una simulación perfecta al programa real de que se trata el curso.


    PRÁCTICOS

    Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología “leer poco” y “practicar lo aprendido”, además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección.

    Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.


    Cada lección contiene:

    # Conceptos teóricos: explicaciones breves.
    # Conceptos prácticos: Prácticas simuladas de cada explicación.


    Cada lección dispone de la opción:

    # Repaso, una vez finalizada.
    # Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje)
    # Ejercicio práctico simulado
    # Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
    # La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno
    # Ejecución en ventana a tamaño variable
    # Glosario de términos integrado
            
    Duración
    Los cursos cuentan con una cantidad de Horas de Teoría (explicaciones multimedia). Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de Horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.
    Este curso cuenta con: Lecciones: 36 Teoría: 28 Horas Práctica: 34 Horas Total: 62 Horas
    El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 90 días.
            
    Requisitos

    Para poder realizar el curso debe:

    • Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
    • Tener habilitado controles ActiveX
    • Disponer de parlantes

            
    Modalidad

    Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

    En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

    Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

    A. Cursos On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

    A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.


    En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso.

    Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.


    B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

    Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos del curso.

    El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso.

    Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.
            
    Demo
    Para evaluar la calidad de nuestros cursos, puede solicitar una DEMO en la que incluimos una serie de temas de distintos cursos. Esta, es la mejor manera de que tener una visión acabada del sistema de formación ofrecido y sus virtudes.


    Para poder acceder a la DEMO, solo debe hacer la solicitud a nuestro formulario de pedido de demo indicando, nombre, apellido, correo electrónico y curso en el cuál se encuentra interesado.
            
    Tutoria
    Al inscribirse en un curso, se le asignará automáticamente un profesor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo del curso.
            
    Metodologia
    Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

    A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

    Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

    Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.
            
    Certificaciones
    Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

    En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.
            
    Costos
    El costo del curso completo es de $ 644(*) (para residentes de la Argentina) o u$s 232(*) para residentes del exterior.

    (*) El presente costo incluye:
    - Acceso al campus al curso por 90 días.
    - Utilización de la tutoría durante el período del curso.
    - Acceso a los trabajos prácticos con sus respectivas soluciones.
    - Acceso a las Evaluaciones.
    - Acceso al manual en pantalla (no imprimible).
    - Derecho a la impresión del certificado On Line una vez finalizado el curso

    Consulte adicionales para:
    - Recibir por correo el CD para acceder a los contenidos con conexiones Dial UP.
    - Recibir por correo los manuales impresos con el contenido del curso.
    - Recibir por correo los certificados impresos.
            
    Formas de Pago
    • Pago Fácil (Argentina).
    • Rapipago (Argentina).
    • BaproPagos (Argentina).
    • Tarjeta de Crédito hasta 12 pagos con Visa - Naranja - Mastercard - American Express
    • Western Union.
    • Paypal (Pagos internacionales).

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