Curso de Negociación - La Comunicación Aplicada a la Negociación
Objetivos del cursoLa estrategia del ganar – ganar
Tiempo- información - poder
Manejo de necesidades, expectativas y deseos
Aspectos actitudinales
Identificación del estilo negociador propio para potenciar las fortalezas, aprovechar las oportunidades y neutralizar debilidades
Personas: cómo separar a las personas del problema
Reactividad vs. proactividad
Intereses vs. posiciones
Diferencias entre intereses, necesidades y posiciones
Tipos de intereses. Clasificación y jerarquía
Identificación de la zona de Acuerdo
Curso dirigido aPersonas abocadas al área comercial en trato directo con clientes internos y externos
ContenidoEstrategias para potenciar tus habilidades negociadoras, la resolución de problemas y toma de decisiones.Dirigido a:Negociadores, vendedores técnicos, encargados o directivos. Vendedores de salón. Profesionales. Personas que lleven adelante procesos de negociación dentro de la empresa o institución.. Objetivos generales:Brindar un ámbito de formación y desarrollo laboral vinculado a negociación y ventas, cuyo aprendizaje práctico pueda aplicarse de manera inmediataProfesionalizar la labor de las personas que se desempeñan en el ámbito comercialObjetivos específicos: Que los alumnos puedan:Reconocer y reflexionar acerca de todo el proceso para lograr mayor eficiencia Incorporar herramientas de valor agregado que contribuyan a su desarrollo laboral Revisar y actualizar conocimientos que otorguen una diferencia competitivaMejorar las habilidades negociadoras del alumno, la toma de decisiones y resolución de problemasEjes temáticos: La comunicación interpersonal aplicada a la gestión comercialElaboración y sensibilización de un proceso que permita preguntar estratégicamente. Manejo de aspectos actitudinales. El valor agregado personalEl proceso de la gestión comercialNegociación y poderSeguimiento y cierre de la negociación. Servicio post venta 1. Conceptos claves del proceso de negociaciónLa decisión de compra. Cómo funciona nuestro cerebro al momento de adquirir un producto o servicio.La gestión comercial como una estrategia para captar mercados. Análisis del contexto en el cual se aborda al cliente.Preparación previa. Pensamiento reversibleLa gestión comercial como valor agregado. Habilidades, aspectos actitudinales y competencias.2. Comunicación interpersonal aplicada a la gestión comercialTipos de comunicación. Comunicación normativa y comunicación funcional. Diferencias y uso de acuerdo al contexto.Barreras para la comunicación efectiva.El valor agregado personalElaboración y sensibilización de un proceso que permita preguntar estratégicamente. Qué preguntar, cómo y cuándo. Análisis del lenguaje lingüístico y paralingüístico.La relevancia de la escucha activa. Herramientas para ampliar la capacidad de escucha.Casos prácticos. Ejercicios.3. Negociación y poderEstilos de negociaciónToma de decisionesTiempo. Información. Poder. Estrategia del ganar –ganarDiferencias entre intereses, necesidades y posiciones Resolución de problemasCierre de ventas.Casos prácticos. Ejercicios.4. Seguimiento de la negociaciónLos momentos de verdad.Procesos de círculos virtuosos.Análisis de casos prácticos. Situaciones conflictivas entre las partes. Métodos para la resolución de conflictosServicio postventa.Casos prácticos. Ejercicios.