Objetivos del cursoPrograma diseñado para que los profesionales de cualquier actividad puedan conocer las distintas características de los confictos y a partir de su conocimiento y manejo poder entenderlos y superarlos. Este curso también trabaja sobre temas de comunicación y negociación, herramientas fundamentales para superar cualquier foco de conflicto
La actividad promueve sesiones interactivas y prácticas, en las cuales los participantes comparten sus experiencias, trabajan en equipos y tienen la oportunidad de aplicar las nuevas herramientas adquiridas.
Se utilizarán las técnicas de aprendizaje en adultos a través de la experimentación y participación activa
Nuestro principal desafío es lograr que los participantes apliquen el conocimiento adquirido con el consiguiente incremento y mentenimiento de su eficiencia, generando así conductas positivas y mejoras en el clima de trabajo, la productividad y la calidad
Curso dirigido a* Quienes necesitan mejorar sus habilidades como líder
* Quienes están interesados en conocer nuevas herramientas para el manejo de la motivación, la comunicación y la resolución de conflictos en su equipo
* Quienes necesitan mejorar el rendimiento de su equipo de trabajo y de su sector.
Contenido
Que es el conflicto?
Entender los conflictos.
Conflicto funcional y disfuncional.
el conflicto en el desempeño organizacional.
El problema.
Que juego debe jugar?.
Selección de conflictos.
Habilidades en la resolución de conflictos
Evaluación de participantes.
Personas vs problema.
Percepciones.
Emociones.
Procesos de comunicación
Lecuras comunicativas.
Matriz básica del escuchar.
Que escuchamos cuando escuchamos.
Habilidades para escuchar activamente
Fuentes de conflicto
Conociendo Opciones
Características de la Negociación
Prejuicio en la toma de decisiones
Habilidades efectivas de negociación
METODOLOGIA:
Modalidad de dictado: Presencial en salas de capacitación.
Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
Exhibición de Slides en formato Power Point.
Ejercicios Prácticos.
Entrega de Materiales.
Evaluación de los participantes de la actividad y del capacitador.
Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
DURACIÓN DEL CURSO:
Una jornada de 8 horas de duración
El curso incluye coffee breaks
INSTRUCTOR: Lic. Fedra Piloni
Es Licenciada en Relaciones Laborales graduada en la Universidad de la Marina Mercante.
Ha orientado su carrera al desarrollo y los procesos corporativos del Capital Humano. Se desempeñó como Gerente de Relaciones Institucionales y Directora Suplente para SkyTel Telecomunicaciones, ocupando las Gerencias de RRHH, Call Center, Servicios al Cliente y Comercial.
En WorldCom Argentina, se desempeñó como Gerente de Call Center, con amplios logros comerciales y de gestión interna. Dirigió los procesos de fusión y comunicación junto con la Gerencia de RRHH de todo el personal de la empresa.
En el ámbito académico, es Profesora de la Diplomatura de RRHH en el Instituto EAN, Profesora de Comportamiento Organizacional en la Universidad de Palermo.
En la actualidad se desempeña como consultora de Capital Humano, abarcando temas de gestión para Mandos Medios con marcada tendencia ontológica, Capacitación, y Planes de Coaching Ejecutivo Individual y Grupal y Selección de Capital Humano con posicionamiento en Mandos Medios.
Completó su formación con diversos seminarios entre los que se desatacan , Coach Ontológico Profesional, Normas de Calidad COPC, Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000, Marketing y Ventas, Formación en Técnicas Profesionales de Gestión, Liderazgo, Coaching y Trabajo en equipo; Conducción de Mandos Medios, Atención al Cliente y Manejo de Quejas, Test Psicotécnico de Roschard, Gestión por Competencias y Grafóloga del Instituto de Grafología Argentina.
Otra formación relacionada con administracion de negocios