Objetivos del cursoBrindar las herramientas necesarias para lograr acuerdos efectivos.
Profesionalizar las formas y metodos de intercambios comerciales, sociales y empresariales con el fin de lograr los objetivos que cada alumno desee en su ambito habitual
Otorgar al alumno la teoria y la practica necesaria para el manejo de situaciones diarias
Curso dirigido aTodas aquellas personas que deseen obtener conocimientos y tecnicas especificas para maximizar sus tareas cotidianas.
TitulaciónCertificado de Asistencia
Contenido
Módulo I:
La negociación: concepto. Características. Modelo Roger Fisher.
Tipos de negociación: definiciones generales. Principios y fundamentos.
Negociación por OPOSICION: los dos estilos marcados. Personalidad psicológica de los negociadores por oposición.
Manejo del acuerdo con negociadores por oposición: Emociones. Valores. Cultura.
Método Harvard. Modelo. Características. Comparación de líneas de negociación suave-dura- Por intereses.
Los 7 elementos de la negociación. Alternativa MAAN.
Estudio y Análisis Caso A.
Módulo II:
Criterios básicos: producir un acuerdo sabio. Ser eficientes. Mantener la calidad de la relación entre las partes.
Aplicación del modelo por intereses.
Características a tener en cuenta para lograr el acuerdo deseado.
Mediciones de éxito en una negociación.
Estudio y Análisis de caso B.
Módulo III:
Definición de ventas. Comparación entre venta-negociación.
Venta telefónica- por contacto-internet.
La escucha efectiva. Comunicación verbal y gestual.
Atención de señales. Manejo de la entrevista.
Introducción-desarrollo y cierre de ventas.
Personalidad y fortaleza. El miedo al NO.
Manejo de objeciones.
Módulo IV:
Ventajas de mi producto/servicio Vs. Beneficios de mi producto/servicio.
Observación: quién decide la compra. A quien dirigirnos.
Guiones de introducción a la venta. Face to face. Telemarketing. Internet.
Tips para cierres de ventas.
Cerrando el círculo: ¿Cuando se cierra la venta? .Referidos, asesoramiento.
Ejercicio role –playing por MSN según fecha y horario acordados.
Otra formación relacionada con resolución de conflictos