Curso de Organización de Catering

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Curso de Organización de Catering

  • Curso dirigido a Este curso está dirigido a quienes quieran desarrollar o desarrollen actividades con empresas hoteleras, de transporte, organizadores de eventos, administradores de restaurantes, profesionales gastronómicos y empresas de todo tipo, y a quienes deseen comenzar su propio microemprendimiento de catering.
  • Titulación Organización Gastronómica
  • Contenido Plan de Estudios

    -Industria del Catering.
    Definición. Origen. Función. Influencia económica. Demanda del cliente.

    -
    Catering.
    Distintos tipos de establecimientos de Catering. Catering institucional (hospitalario, educacional, hotelero, comedores de empresas, clubes, etc.), social (cumpleaños, bodas, etc), de transporte (aéreo, marítimo y terrestre), otros. Instalaciones, diseños y equipamientos necesarios.

    -Servicio
    La importancia de la función del Servicio (Servicios al cliente y producción). Calidad total. Características y descripción de los elementos del servicio. Personal en contacto directo con el cliente (cantidad de personal y funciones del mismo).

    -Catering de Moda.
    Ejemplificación de menú étnico: Mexicano, Tropical, Italiano, Criollo, Sushi.

    -Menú.
    Ciclos del menú, estacionales selectivos. Planificación y diagramación. Técnicas de producción acorde a cada servicio. Infraestructura de la cocina (sectores de lavado, refrigerado, cocina, entrada de suministros, etc.)

    -Catering de los eventos sociales y empresarios.
    Sociales: Bautismos. Quince años. Casamientos. Aniversarios. Otros. Relación catering - servicios anexos.
    Empresarios: Lanzamientos de Productos. Desayunos de Trabajo. Congresos. Ferias. Almuerzos ejecutivos, etc. Concepto. Relación catering - actividad empresaria - tiempos gastronómicos. Proporciones y cantidades. Menú acorde según evento. Planificación de los tiempos del catering.

    -Comidas menos protocolares y mesas americanas.
    Proporciones y cantidades. Menú acorde. Recepción. Comidas Buffet. Aperitivos. Cocktail. Comidas con exhibición de números artísticos. Brunch. Coffee break. Vino de honor. La ceremonia del Té. Desayunos.

    -Entrevista con el cliente.
    Checklist, requerimientos, necesidades. Presupuesto. Acuerdo.

    -Recursos humanos.
    Contrataciones. Cantidad de personal. Función y perfil. Distribución de tareas.

    -Conceptos de higiene y bromatología.
    Manipulación correcta de los alimentos. Rangos de temperatura seguros. Cadena de frío. Regeneración.

    -Conservación. Embalajes. Contrataciones.
    Conservación y traslado de Mercadería. Depósito y Almacenaje. Envasado. Organización de la Cocina. Distintos modelos. Circuitos de cocina. Contrataciones.

    -Alimentos.
    Compras. Producción. Control de costos. Rendimientos porcentual de productos. Evaluación del servicio. Evaluación post evento.

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  • Centro: BPU - Instituto Biblioteca Popular Universitaria
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