Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza en el Curso de Organización de Eventos Culturales es presencial.
Número de horasLa información requerida puede ser solicitada al Centro de Estudios.
Titulación oficialAl terminar el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
Valoración del programaEl Curso de Organización de Eventos Culturales tiene la finalidad de formar a empresarios y profesionales capaces de organizar y dirigir eventos de índole cultural, con conocimientos en torno a cuestiones comerciales, administrativas y de relaciones públicas. Aprenden sobre la oferta y la demanda, la metodología de trabajo y el tratamiento que se debe dar a cada tipo de evento: festivales, muestras, presentación de obras, etcétera.
Dirigido aEl curso está orientado a estudiantes, profesionales y personas vinculadas con el ámbito de la cultura.
EmpleabilidadPodrá trabajar en centros culturales, galerías de arte y en empresas dedicadas a la promoción de eventos culturales. Podrá coordinar actividades artísticas en empresas e instituciones públicas.
Objetivos del cursoPrepara para generar, planificar y ejecutar eventos culturales
PrácticasEn consultora
Curso dirigido a.Organizadores de eventos , profesionales y estudiantes de áreas vinculadas y personas interesadas en conocer las herramientas y metodologías para desarrollar eventos cultutrales; sea para un uso profesional o personal.
TitulaciónCertificado de Aprobación
ContenidoUnidad I: eventos culturales
modulo1: definición y clasificacion
clase 1: características.
Clase 2: clasificación.
Clase 3: descripción de eventos culturales.
Clase 4: trabajo práctico.
Modulo 2: la oferta de eventos culturales
clase 1: investigación cultural.
Clase 2: el evento como promoción cultural y turística.
Clase 3: eventos autogestionados.
Clase 4: trabajo práctico.
Modulo 3: la demanda de eventos culturales
clase 1: instituciones privadas y estatales.
Clase 2: colectividades y grupos de pertenencia.
Clase 3: artistas y actores culturales.
Clase 4: trabajo práctico.
Unidad ii: eventos artisticos
modulo 1: muestras
clase 1: espacios para muestras.
Clase 2: armado de la exposición.
Clase 3: tematización del evento.
Clase 4: trabajo práctico.
Modulo 2: presentaciones de obras
clase 1: la obra y el autor.
Clase 2: planificación de la presentación.
Clase 3: convocatoria y difusión.
Clase 4: trabajo práctico.
Modulo 3: actividades culturales
clase 1: actividades culturales y artísticas.
Clase 2: planificación de talleres.
Clase 3: utilización de espacios alternativos.
Clase 4: trabajo práctico
unidad iii: festejos populares
modulo 1: festejos populares
clase 1: festejos populares culturales y religiosos.
Clase 2: planificación de fiestas regionales.
Clase 3: planificación de fiestas temáticas populares.
Clase 4: trabajo práctico
modulo 2: fiestas de colectividades
clase 1: grupos de pertenencia y colectividades.
Clase 2: características y simbología del grupo.
Clase 3: planificación de fiestas de colectividades.
Clase 4: trabajo práctico
modulo 3: festivales y conciertos
clase 1: eventos musicales y de arte sonoro.
Clase 2: planificación de conciertos.
Clase 3: planificación de festivales artísticos.
Clase 4: trabajo práctico
metodología de trabajo:
metodología on line, consideraciones generales:
en el aula virtual, los participantes acceden desde su computadora a:
. Un espacio para el conocimiento personal de los participantes.
. Un área de contenido con documentación relevante, material de apoyo y auxiliar a la bibliografía presentada.
. Un área de información con una zona de mensajes y cartelera de noticias con temas afines.
. Una agenda que guía las actividades y desarrollo del curso.
. Un espacio para la exposición de trabajos y contribuciones de calidad.
. Una zona de comunicación, con e-mail exclusivo para el curso, lista de distribución que llegará además a la dirección de correo electrónico personal, foros de debate, y una sala de chat.
. Un espacio para la evaluación personal, el intercambio de material con el profesor y sus compañeros y una completa guía de ayuda que le facilita el uso de todos los recursos.
Estos cursos, presentan un modelo pedagógico que sostiene la concepción constructiva de la enseñanza y el aprendizaje y una metodología flexible que permiten al alumno combinar en forma apropiada su ritmo de estudio y sus obligaciones