1. Definición y Características de los Eventos. Objetivos. Clasificación.
2. Organización. Etapas: Planeamiento, Ejecución y Control.
3. Terminologías de Eventos. Características.
4. Mesas Redondas. Congresos. Simposios. Convención. Jornada. Foro. Workshop. Seminario. Eventos Públicos, Privados y Mixtos. Externos e Internos. Otras Clasificaciones.
5. Costos en la organización de actos, eventos.
6. Presupuesto. Cuotas de Registro o Inscripción.
7. Ejecución de Eventos. Estructura del Comité Organizador. Delegación de Acciones. Listas de Seguimiento. Declaraciones de Interés. Trámite y Pedido de las mismas.
8. Montajes. Tipos. Diagramas. Cálculos de Capacidad. Disposición del Lugar. Medidas Antropométricas. Requerimientos de Audio, Video e Iluminación.
9. Gestión Comunicativa en los Actos. Importancia de los actos como herramientas de comunicación.
10. Presencia de los Medios de Comunicación en los Eventos
11. Diseño del Operativo de Prensa. Herramientas de Prensa y Divulgación de los Eventos.
12. Venta de Eventos. Marketing. Auspicios.
13. Eventos Gastronómicos. Pautas generales aplicables a todo evento gastronómico. Contenidos Generales: Banquetes. Buffet. Desayuno. Vino de Honor. Brunch. Almuerzo. Té. Coffee Break. Bailes.
14. Taller práctico de la organización de un evento