Modalidad de imparticiónEste curso se realiza con una modalidad de estudio a distancia.
Número de horasEl tiempo que se necesita para realizar el curso es de 2 meses. Se cursa una vez a la semana durante 2 horas.
Titulación oficialCuando termine sus estudios, el alumno se hará acreedor de un Certificado que corrobore su asistencia al curso.
Valoración del programaEn el Curso de Organización de Eventos Empresariales, que se realiza a distancia en el Instituto San Isidro, los alumnos reciben una completa formación acerca de como organizar un evento empresarial. Se los capacita con técnicas de planificación y armado de eventos sociales, empresariales y protocolares. Aprenden a elaborar los presupuestos, los servicios y los detalles de un evento: catering, música, discursos, proyección de videos, atención a los invitados y/o las personas agasajadas.
Dirigido aEstá pensado para aficionados a las relaciones públicas y el servicio, que deseen instruirse en el área de organización de eventos empresariales.
EmpleabilidadUna vez que haya concluido sus estudios, podrá desempeñarse laboralmente en empresas como Eventos Buenos Ayres y WISE & Co PR.
Curso de: Organización de eventos, empresariales
ContenidoOrganización de eventos, empresariales - A Distancia
Los objetivos de este curso es que los alumnos puedan Identificar los requerimientos fundamentales para organizar eventos y apliquen todos los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas reales.
Contenidos
MODULO I
La figura del organizador de eventos
Capacidades y Cualidades del OPC/OPR ¿Por qué contratara un OPC/OPR? Ventajas en la organización. Entrevista con el cliente. Checklist. Papelería y presupuestos. Organización del presupuesto. Grilla de materiales de uso,. Verificación del servicio. Publicidad.
MODULO II
Tipos de eventos empresariales.
Orden de precedencia en cada una de estas ocasiones. Organización, coordinación, invitados
El desayuno de trabajo.
Cofee Break.
El almuerzo.
Brunch.
High tea laboral.
Cócteles.
Cenas.
Cafés.
Vino de Honor.
MODULO III
Orden de precedencia en cada una de estas ocasiones.
Organización, coordinación, invitados, acuse de recibo, chequeo personalizado.
Diseño y organización de eventos culturales.
Organización de Seminarios, Congresos, Convenciones, Simposios y Conferencias.
Presentaciones.Organización de Ferias y exposiciones.
Visitas a empresas. Family Day. Recepciones.
Detalles de Organización, sonido, música funcional, proyección de películas o videos.
Discursos, etc.
Personal o empresas que se contrata para prestar el servicio.
Recepciones empresariales.
Diseño y organización de eventos sociales.
MODULO IV
Distintos eventos sociales.
Despedidas de Soltero. Casamientos. Aniversarios de vida. Showers, etc.
La cena social.
Invitaciones.
Acuse de recibo.
Chequeo.
Elementos fundamentales de la invitación.
Tiempos de envío.
Cócteles.
Bebidas.
MODULO V
El café.
El té.
El restaurante.
El almuerzo o la comida en el country.
El asado
Agasajos especiales.
El dinner dance.
Recepciones vespertinas.
Recepciones familiares
Opiniones (1)
Profesores (3)
Atención al alumno (3)
Temario (3)
Material (3)
Instalaciones (3)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
El curso es muy bueno, ya que te ayuda para certificar mucho tu trabajo.
El curso es muy bueno, ya que te ayuda para certificar mucho tu trabajo.
Alfonsina Barraza
Curso de: Organización de eventos, empresariales - Octubre 2011