Curso de Organización de Eventos y Protocolo como Estrategia de Marketing
ContenidoPresentación:
Las personas y empresas que consiguen marcar la diferencia respecto a los demás logran el éxito más fácilmente. Todos dependemos, en gran medida, del entorno social, por tanto se deben fomentar las relaciones sociales, pues los mercados son cada vez más competitivos, y en ellos la imagen y el prestigio ocupan incluso el primer lugar.
Las nuevas formas de comunicación, implantadas a través de las nuevas tecnologías en las relaciones humanas, institucionales y/o empresariales, obligan a un enfoque distinto del protocolo tradicional, que se ha venido utilizando hasta nuestros días.
Cuanto mejor se conozcan las técnicas de organización de eventos en las empresas, y se implanten unos determinados códigos de conducta profesional (protocolo) a nivel interno y, a nivel externo, las formas adecuadas a la hora de establecer relaciones con otros organismos, más eficiente será la gestión de nuestras empresas, facilitará el acceso a los servicios de nuestras instituciones, y en general disfrutaremos de un entorno laboral más atractivo, productivo y simplificado.
Este curso es decisivo para el conocimiento y utilización del protocolo moderno en las empresas y los negocios, y su aplicación como estrategia empresarial.
En él se explicarán los conocimientos necesarios para conocer y comprender el protocolo, los procedimientos correctos para establecer la implantación del protocolo en la empresa, los términos de aplicación del protocolo como estrategia de comunicación y marketing, y la rápida resolución de problemas en la organización de eventos y actuaciones de índole comunicacional y de imagen, en el ámbito profesional y corporativo.
Además, la importancia de la imagen en las personas, especialmente en aquellas con elevadas responsabilidades: empresarios, directivos, profesionales, etc., condiciona, en un alto porcentaje, el resultado de sus operaciones y afecta a sus relaciones sociales. Los empresarios anclados en actitudes del pasado ignoran el poder de la imagen, y se convierten en un valor negativo para sus organizaciones, coartando el desarrollo en sus negocios.
Con este curso, el alumno descubrirá nuevas perspectivas y conseguirá utilizar las técnicas de protocolo para mejorar su estrategia profesional, su imagen personal y sus pautas de comportamiento.
Además de lo expuesto se pretende:
- Formar profesionales capaces de idear, producir y coordinar eventos de cualquier dimensión tanto públicos como privados.
- Ofrecer nuevas tendencias actualizadas en la forma de gestionar y producir los actos y desarrollar nuevas técnicas acordes a los tiempos.
- Fomentar una formación multidisciplinar en las áreas de producción de eventos, protocolo y comunicación.
Objetivos:
El alumno al finalizar el curso, tendrá capacidad para:
- Concienciar de la necesidad del Protocolo en la Empresa.
- Identificar estrategias para la calidad total en la organización de eventos.
- Asumir la necesidad del Protocolo en la Empresa para obtener un beneficio empresarial.
- Planificar, diseñar y saber gestionar la celebración de cualquier acto corporativo, ya sea público o privado.
- Adquirir las técnicas necesarias para desenvolverse con éxito ante personalidades y autoridades.
- Aprender a utilizar el Protocolo como herramienta estratégica de Marketing Empresarial
- Proporcionar las herramientas propias para la aplicación del Protocolo y las Normas sociales en el ámbito de la comunicación.
- Saber desenvolverse con confianza y soltura en cualquier situación referente a eventos públicos y privados.
Temario:
Módulo 1. El Protocolo como herramienta de comunicación.
1. El Protocolo en nuestra sociedad.
2. Normativa sobre organización y planificación de eventos.
3. El protocolo en los negocios y en las relaciones empresariales.
4. Estructuración y organización interna del protocolo empresarial.
5. Difusión de los eventos empresariales.
6. Las relaciones con los medios de comunicación.
Módulo 2. Protocolo y organización de eventos como herramienta de marketing en la empresa.
7. Planificación y organización general de eventos en la empresa.
8. Elección de locales y su preparación.
9. El desarrollo general de un acto.
10.Los principales eventos en una empresa.
11.La curiosa interacción entre negocios, comida y relaciones sociales.
12.Técnicas de organización y planificación de comidas y banquetes numerosos.
13.Saber estar y comportamiento en público en situaciones vinculadas con la comida
14.Otros aspectos importantes en las relaciones sociales.
Duración:
Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.
Créditos:
Le corresponden 3 créditos.
Profesor/es
HERMOSO RODRIGUEZ, DAVID
Graduado en Protocolo y Organización de Eventos y Máster en Protocolo y Relaciones Externas en el Ámbito Oficial, Empresarial, Cultural e Internacional por la UCJC. Experto en Redes Sociales y Marketing, por la UNED. Ha formado parte de la Secretaría de Protocolo de la Casa de Su Majestad el Rey como ayudante de Gestión y Organización de Actos, además de ser asistente personal del Jefe de la Casa de S.M. el Rey en Viajes Oficiales Internacionales, participando además en la organización del Enlace de SS.AA. RR. Los Príncipes de Asturias. Tras algunos años en el Servicio de Protocolo del Director General de la Guardia Civil, en la actualidad es Responsable de Comunicación y Protocolo de la Fundación Guardia Civil.
VILA DE SAVENELLE, JAVIER
Grado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, Graduado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad de Granada, Titulado en Cinología por la Escuela de Psicología de Técnicas y Artes Animales de Madrid, Miembro de la Asociación Española de Protocolo. Ha sido colaborador en la TV de Galicia, TVE, Telecinco, Antena 3, Telemadrid y otras, así como diversas colaboraciones en prensa escrita y radio. Ha publicado la obra “Manual del comportamiento del niño respecto al perro”, y es profesor de postgrados universitarios en diversas Universidades. Consultor y auditor de protocolo y organización de eventos en la empresa YourSitting, asesorando a importantes empresas, instituciones y altos directivos. También es, en la actualidad, responsable de protocolo y relaciones institucionales en la Federación Española de Surf y en la Asociación de Federaciones Deportivas Españolas (AFEDES).
Metodología:
General de CEPADE
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
Práctica. Pues se basa en el estudio del método del caso. Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual. Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales). En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación.
- Ejercicios prácticos propuestos a lo largo del curso.
- Cuestionarios de Control.
- Método del Caso.
- Participación en los foros de discusión.
Material Didáctico:
- Documentación en Formato Digital
Evaluación:
General de CEPADE
En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:
Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.
Específica del curso:
La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.
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