Una APROXIMACIÓN al tema para tomar nota sobre maneras de especializarse, de mirar, de comunicar, de interactuar, tanto para periodistas de cualquier tema como para gente de la moda que quiera interiorizarse. teoría para el ANÁLISIS, la INVESTIGACIÓN, la comunicación, y mucha práctica glam.
- Introducción al periodismo de moda, diferencia entre periodismo y la comunicación mas ligera.
- Periodismo de moda en la Argentina, ahora.
- La moda esta fuera de moda: el auge del estilo y el retroceso de la moda como mandato masivo.
- Periodismo de belleza.
La tendencia decreciente de los medios exclusivamente de y la instalación del tema en medios con contenidos más amplios. Nuevos medios para nuevas tecnologías.
- Un poco de ética (mejor que cuello mao, cuello oriental).
- Mecanismos del trabajo en los medios y el sistema de la información (caza de tendencias y talentos, ferias internacionales, acciones de comunicación, publicidad).
- Críticas de desfiles.
- Editores de moda con aportes significativos.
- Periodismo de moda en la Argentina y en otros países, casos comparados.
- Seguimiento de la carrera de un diseñador.
- Desarrollo de sumarios de notas y realización de una nota periodística de moda con todos sus pasos: investigación, entrevistas, redacción, recolección de imágenes, oferta a medios.