Objetivos del cursoA pesar de que ir de compras es una de las actividades preferidas en todo el mundo, cada vez son más las personas que deciden confiar esta tarea a un profesional. Ello se debe a que cada vez vivimos en una sociedad más ocupada, con más compromisos tanto sociales como laborales y en la que la imagen que proyectemos de nosotros mismos puede marcar una gran diferencia en nuestro futuro.
TitulaciónPersonal Shopper
ContenidoMódulo I
Quién es y qué hace un Personal Shopper. Orígenes. Sus principales funciones. Cualidades. Guía experto. Acompañante experto. Custodia. Asistencia de estadía. Beneficios.
Primer contacto. Asesor de compras y potencial cliente. Servicios.
Colorimetría. Conceptos de color luz y color pigmento. Composición del color. Sugerencias generales según el Talle. Conceptos de colorimetría según la temporada del año.
Lenguaje Corporal. Comunicación no verbal. Tipos de comunicación no verbal. Aparatos de la comunicación no verbal. Emisor. Receptor. El contacto visual. Las manos. El tacto. La impaciencia y el aburrimiento. Control de la mirada. Lo que dicen algunos gestos.
Elegancia, Estilo y Distinción. La Elegancia y su relación con la Imagen Personal.
Correcciones ópticas de las proporciones reales de una persona a través de la indumentaria.
Combinación de colores y texturas. Tipos de texturas según temporadas.
Preparación de conjuntos para diferentes ocasiones: fiesta, día, cocktail, oficina. Reciclaje de prendas. Utilización de accesorios. Cómo utilizar pañuelos, chales, bufandas.Trajes de Baño.
Módulo II:
Breve reseña de la Historia del Traje. Tipologías indumentarias de la Antigüedad. Importancia de los movimientos Pictóricos del Siglo XX. Análisis del Guardarropa y Fondo de Armario. La ropa de diario o sport. Vestidos. Combinando Colores. Trucos para disimular imperfecciones. Disimular defectos. Cómo parecer más alta.
Módulo III:
Moda. Estilo. Look. Estilismo en el vestir. Diferentes tipos de Líneas. Tipos de Siluetas.
Principales Estilos en la actualidad. Ejes temáticos a tratar: Indumentaria – Imagen Personal. Antigüedades. Joyería. Espectáculos. Vinotecas. Artesanías. Bread & Breakfast – Hotelería. Galerías de Arte/ Museos. Paseos /Tours Históricos. Asesoramiento de Estilo Personal. Trabajo con Agencias de Turismo. Negociación. Tours Gastronómicos y degustación de vinos. Vacaciones. Eligiendo la estación adecuada (de acuerdo al objetivo del cliente).
Módulo IV:
La importancia de los eventos pequeños. Una oportunidad de concentración.
Hotelería. Diferentes categorías de Hoteles según normas argentinas. Diferencias entre cada uno de ellos. FEN Hoteles. Hotelería Gay. Hotelería según el estilo del cliente.
Conceptos para negociar con los hoteles. Servicios de Proveedores que pueden necesitarse. Prensa y su influencia. Revistas de Prensa. Porcentajes a saber.
Otra manera de hacer Turismo. Las diferencias entre la hotelería 5 y 4 estrellas.
Negociación. Teorías de la Negociación. Tácticas. Negociación Corporativa y Competitiva.
Tips para reducir la resistencia a la venta por Internet. Garantías. Principales Circuitos Turísticos. Análisis de cada uno. Importancia de las Páginas Web para el contacto con el cliente. Diferentes estilos de Páginas Web que hay en el Mercado y su posterior análisis.
Trabajo Final Integrador (Grupal).
Entrega de Certificados.
Otra formación relacionada con relaciones públicas