Objetivos:
Se habla mucho de Marketing digital y herramientas digitales, pero la formalización de un buen Plan de Marketing Digital es lo importante en el proceso de planificación y organización de la empresa.
Este curso ayudará al alumno, de una forma sencilla y estructurada, a preparar, integrar, presentar, controlar y actualizar un Plan de Marketing Digital para la empresa.
- Importancia y principios básicos de elaboración de un Plan de Marketing General (Off).
- Conocer las Herramientas de Marketing Digital disponibles para preparar un buen Plan de Marketing Digital.
- Preparar y formalizar en un documento escrito un Plan de Marketing Digital (On).
- Entender la importancia de integrar la parte on y la off. Cómo integrar el Plan Digital en el General de forma estructurada.
- Aprender a presentar, vender internamente, controlar y actualizar el Plan de Marketing Digital Integrado.
Temario:
MODULO 1: PLAN DE MARKETING CONVENCIONAL
Unidad 1. Principios básicos del Plan de Marketing Convencional
Unidad 2. Elaboración del Plan de Marketing. Fase 1: Análisis de situación
Unidad 3. Fase 2: Marketing Estratégico
Unidad 4. Fase 3: Marketing Operativo
MODULO 2: CONSTRUCCIÓN E NTEGRACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL
Unidad 5. Plan de Marketing Digital vs. Convencional vs. Integrado
Unidad 6. Herramientas del Marketing Digital
Unidad 7. Desarrollo del Plan de Marketing Digital
Unidad 8. Integración del Plan de Marketing Digital
Unidad 9. Escribir, presentar y controlar el Plan de Marketing Integrado
Duración:
Curso cuatrimestral. (Octubre-Febrero)
El curso se desarrolla en el primer cuatrimestre.
Créditos:
Le corresponden 3 créditos ECTS.
Profesor/es
DE MIGUEL SORIA, DAVID
Socio, co-fundador de WeLearning con más de 18 años de experiencia en Dirección de Marketing, Comercial y Dirección General en empresas multinacionales del sector de Gran Consumo, como Procter & Gamble, BAT, 20th Century Fox entre otras. Licenciado en CC. Empresariales. Master en Dirección de Marketing, PDD (IESE) y Master en Internet Business. Profesor en Dirección de Marketing y Postgrado en Escuelas de Negocios de reconocido prestigio.
Metodología:
General de CEPADE
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
- Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
- Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
- Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
- En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación.
- Unidades Didácticas: parte teórica y exposición metodológica.
- Foros de discusión y dudas por unidad.
- Ejemplos de aplicación práctica a cada unidad.
- Caso práctico de elaboración de un Plan de Marketing Digital Integrado.
Material Didáctico:
- Documentación en Formato Digital
- Título: El Plan de Marketing Digital: Blended Marketing como Integración de acciones on y off-line
- Autor: Manuel Alonso Coto
Evaluación:
General de CEPADE
En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:
Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial. De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.
Específica del curso:
La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.
Máster a los que pertenece.
MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL (E-BUSINESS) - Optativo
MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA - Base
MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES (MBA EMPRENDEDORES) - Optativo
Programas de Especialización a los que pertenece.
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL - Optativo
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING - Optativo
ESPECIALIZACIÓN EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES - Optativo
Programas de Experto a los que pertenece.
EXPERTO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING - Base
EXPERTO EN MARKETING DIGITAL - Base