Curso de Posgrado en Dirección Estratégica de Marketing e Innovación en Ventas.
Los complejos y diversos escenarios en los cuales se desenvuelven las organizaciones requieren de la actualización y formación permanente de los profesionales del campo de los negocios.
Este curso de posgrado provee de competencias gerenciales para implementar programas innovadores en ventas, desarrollar estrategias vinculadas al Marketing por Internet y la puesta en práctica de programas de comunicación integral de la empresa.
OBJETIVOS.
Formar profesionales capaces de liderar estrategias de Marketing e interesados en incorporar habilidades directivas para el desarrollo de una visión integral de sus negocios. Brindar instrumentos de análisis para una mayor comprensión de los mercados y del comportamiento del consumidor. Capacitar en metodologías innovadoras en ventas, en el uso de herramientas de marketing On line, integración con múltiples con múltiples redes sociales y técnicas de análisis de bases de datos de la empresa para lograr resultados comerciales superiores.
DESTINATARIOS.
El curso de Posgrado en Dirección Estratégica de Marketing e Innovación en Ventas, constituye una opción de formación para:
- Profesionales en Ciencias Económicas (Lic. en Economía, en Administración, Contadores) interesados en profundizar conocimientos específicos de Marketing, y actualizarse en el análisis, diagnóstico e implementación de estrategias comerciales, a fin de mejorar la rentabilidad del negocio.
- Personas vinculadas a Organizaciones sin Fines de Lucro interesadas en incorporar destrezas específicas en materia comercial: Ventas, comunicación, análisis de mercado, marketing digital, para el logro de estrategias de crecimiento exitosas en el seno de sus organizaciones.
- Profesionales de otras disciplinas que se desempeñan en el ámbito de las Ventas, Logística, Publicidad, Prensa, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales interesados en ampliar su campo laboral y enfocar sus conocimientos a tendencias innovadoras del Marketing.
- Empresarios, dueños de empresas Pymes interesados en ampliar sus conocimientos en materia de Marketing a fin de lograr un mejor posicionamiento de sus productos, lograr un crecimiento en la cadena de distribución e incrementar el volumen de ventas y rentabilidad de su negocio.
PLAN DE ESTUDIOS.
1. Economía y Contexto de los negocios
2. Decisiones de Financiamiento e inversiones
3. Principios de Marketing
4. Marketing experiencial y fidelización de clientes
5. Administración Estratégica
6. Inteligencia comercial y análisis de datos
7. Estrategia de marca e identidad empresaria
8. Dirección y gestión de la innovación en Ventas
9. Digital Marketing y Redes Sociales
10. Logística comercial y administración de Canales
11. Estrategia de Comunicación
12. Emprendimiento de nuevos negocios
CARGA HORARIA:
390 horas
REQUISITOS:
Poseer título de grado universitario, o bien, poseer título terciario (nivel superior no universitario), u otros estudios considerados equivalentes a los universitarios que así sean reconocidos por la Dirección del Curso, o bien, certificaciones que garanticen experiencia en los temas afines al curso.
DURACIÓN:
3 Cuatrimestres