Posgrado: Experto en Gestión Comercial y Marketing
Modalidad de imparticiónEl Posgrado: Experto en Gestión Comercial y Marketing se cursa bajo una modalidad de estudio Online.
Número de horasSe debe cursar en un tiempo mínimo de un ciclo académico y en un máximo de cuatro.
Titulación oficialEl título que este programa de estudios otorga es el de Especialista en Gestión Comercial y Marketing.
Valoración del programaProporcionando una total flexibilidad de estudios en cuanto a la escogencia de los cursos que irán creando el perfil académico del estudiante según sus intereses profesionales, este Posgrado: Experto en Gestión Comercial y Marketing, se enfoca en proporcionar todos los conocimientos y herramientas técnicas y tecnológicas que lleven a sus alumnos a desempeñar idóneamente las labores Comerciales y de Mercadeo dentro de una compañía.
Dirigido aEste curso se dirige a profesionales con título universitario que presenten interés o experiencia previa en la temática planteada.
EmpleabilidadCon lo aprendido en este Posgrado, el graduado estará en capacidad de trabajar en cargos directivos o de coordinación dentro de áreas comerciales y de Mercadeo de empresas o aplicar los conocimientos a su propio emprendimiento.
Posgrado: Experto en Gestión Comercial y Marketing
Contenido XGM - EXPERTO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING
Duración: El Programa puede completarse en un curso académico o bien en los tres siguientes. La duración máxima será de cuatro años.
Contenidos del Programa: El Certificado de Experto se otorga a alumnos con titulación universitaria (con 15 ECTS) y alumnos sin titulación universitaria (con 30 ECTS).
El alumno con titulación universitaria debe seleccionar entre los cursos BASE y cursos del área MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL que desee de acuerdo a sus necesidades de formación hasta obtener 15 ECTS(*)
El alumno sin titulación universitaria deberá realizar los cursos BASE del programa hasta completar 30 ECTS. Estos alumnos podrán sustituir hasta 9 ECTS de cursos base por el mismo número de créditos de cursos optativos.
Cursos Base
Gestión de marketing en la empresa - 6 créditos
Estrategias de marketing en internet - 3 créditos
Marketing de producto - 3 créditos
Gestión de comunidades virtuales: community management - 3 créditos
Gestión de la publicidad y plan de medios - 3 créditos
Investigación comercial y de mercados - 3 créditos
Gestión efectiva de precios: el pricing de los precios rentables - 3 créditos
Creación y desarrollo de marcas de éxito - 3 créditos
El departamento comercial y la dirección de ventas en la empresa - 3 créditos
TITULACIÓN
Los alumnos que completen los créditos requeridos para este Programa obtendrán el CERTIFICADO DE EXPERTO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING
OBJETIVOS
El objetivo es proporcionar al alumno los conocimientos específicos relacionados con el ámbito de la Gestión Comercial y Marketing, de acuerdo con los avances en las materias que constituyen el temario del Programa.
METODOLOGÍA
Para completar un Programa de Experto el alumno debe realizar cursos cuatrimestrales o anuales hasta un total de 15 ECTS, si tiene titulación universitaria o 30 ECTS si no posee titulación universitaria.
Existe total FLEXIBILIDAD en cuanto a:
Contenidos: El alumno puede seleccionar los cursos que más se adaptan a sus necesidades dentro del Programa del Experto. Al finalizar cada curso, se realiza un examen final presencial en diferentes sedes, el alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen final.
Horarios: Al ser cursos a distancia, el estudio lo puede realizar en el horario que tiene disponible.
Ubicación geográfica: La comunicación con el profesor, compañeros de curso y coordinadores administrativos se realiza a través del Campus Virtual en Internet por lo que es posible realizar el Programa de Experto residiendo en cualquier país del mundo o en diferentes países durante el período de estudio.
Económica: Los pagos se pueden realizar por cada cuatrimestre en los que se realicen cursos.
Otra formación relacionada con gestión de marketing