Curso - Jornadas sobre Investigación Clínica

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Agustin González

Curso - Jornadas sobre Investigación Clínica

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza en el Curso de Posgrado en Investigación Clínica es presencial.
  • Número de horas Puedes consultar con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial El graduado recibirá el correspondiente Diploma de Estudios.
  • Valoración del programa El Curso de Posgrado en Investigación Clínica tiene como finalidad ofrecer al alumno una formación en torno a la investigación clínica. Lo provee de conocimientos científicos y técnicos que ayuden a ejercer la profesión con rigor profesional, pudiendo diseñar y dirigir estudios en el área clínica. El mismo se estudia en el Instituto Universitario Escuela de Medicina Hospital Italiano.
  • Dirigido a Está dirigido a: Médicos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Enfermeros y profesionales de la salud que quieran capacitarse en el campo de la investigación clínica.
  • Empleabilidad Se capacitará profesionalmente para realizar investigaciones clínicas en la Facultad de Medicina de la UBA, en el Hospital Italiano y en la Universidad Maimónides.

Curso - Jornadas sobre Investigación Clínica

  • Contenido  
    Curso - Jornadas sobre Investigación Clínica

    Carga horaria: 8 horas.

    Requisitos de Inscripción: Online. La vacante queda reservada solo contra pago realizado SIN EXCEPCION.

    Dirigido a: Profesionales de la salud.

    Régimen de Cursada:

    Jornada I
    Lunes 27 de Noviembre de 14 a 18 horas
    Técnicas básicas de muestreo: una aproximación práctica

    Jornada II
    Miercoles 29 de Noviembre de 14 a 18 horas
    Comunicación científica: tendencias y controversias contemporáneas.

    Invitado Extranjero: Luis Carlos Silva Ayçaguer

    Nacido en Durazno, Uruguay (1951), reside en Cuba desde 1962, donde es investigador titular y profesor del Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

    Licenciado en Matemática en la Universidad de la Habana, (1975). Realizó estudios de posgrado sobre técnicas muestrales en la Universidad de Michigan, Ann Arbor (1979). Alcanzó su doctorado en Ciencias Matemáticas (PhD) en la Universidad de Carlos (Praga, 1982) y un segundo doctorado en Ciencias de la Salud en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana (1998). 

    Es profesor titular de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba y Profesor Colaborador Asociado de la Escuela Nacional de Sanidad de España.

    Ha impartido 190 cursos de posgrado en Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay, Portugal, España y México y alrededor de 200 en Cuba. Ha publicado alrededor de 180 artículos en revistas especializadas, así como siete libros, estos últimos en España entre 1993 y 2009. Índice h= 19, según Google Scholar. En 1999 realizó una estancia como profesor invitado de la Universidad John Hopkins, Maryland y entre los años 2001 y 2013 actuó como experto en materia de muestreo para la Organización Panamericana de la Salud y ONUSIDA en Washington DC, Buenos Aires, México DF, Montevideo, Asunción, Panamá, San Salvador, Quito y Bogotá. 

    Es miembro del Ejecutivo de la International Association of Health Policy. Integra el equipo de coautores del software EPIDAT, realizado bajo el auspicio de la Dirección Xeral de Saúde Pública (Galicia), la Organización Panamericana de la Salud y la Universidad CES de Colombia, de la cual es profesor invitado. Ha sido asesor del Inter American Heart Foundation (IAHF) y se desempeña como Editor principal del sitio Web de la Revista Cubana de Salud Pública y editor académico de la Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud.

    Es miembro del consejo consultivo del Instituto de Salud Colectiva de la Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires y del Comité Editorial de la revista de igual nombre. Ha sido galardonado con el Premio Anual de la Salud de Cuba en 7 ocasiones como autor y en otras 13 como colaborador. Desde 2002 es Académico Titular de la República de Cuba. Actualmente su actividad docente y de investigación abarca la estadística bayesiana, los métodos estadísticos en epidemiología, las técnicas de muestreo, los problemas de metodología de la investigación en salud, la historia de la bioestadística, la problemática de la comunicación científica e Internet, estudio de desigualdades en salud y la salud pública en general. 

Otra formación relacionada con investigación médica y de enfermedades