Modalidad de imparticiónEl Curso de Posgrado en Marketing se imparte de una forma presencial.
Número de horasEste Posgrado tiene una duración total de 200 horas.
Titulación oficialEl centro de estudios entrega un certificado de cursado a quienes aprueben el Posgrado.
Valoración del programaEl Marketing ha sido una disciplina que debido a su creciente importancia dentro del funciomaniento empresarial en la búsqueda de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes de la misma, se ha convertido en tema de estudio necesario no solo para personas que se desenvuelvan directamente dentro de las área de mercadeo de las empresas, sino también para personas de otras áreas que requieren tener una visión más global del funcionamiento y las finalidades que tienen las organizaciones. Este Curso de Posgrado en Marketing de la UCA ofrece la oportunidad de profundizar los conocimientos en esta disciplina para todo tipo de profesionales que deseen comprender los mecanismos y estrategias que se utilizan en el Marketing.
Dirigido aEste curso está dirigido a profesionales que se desempeñan en el área del Marketing o en otras áreas que presentan interés en la materia.
EmpleabilidadCon lo aprendido en este posgrado el graduado podrá trabajar en áreas de Mercadeo y Venta; implementar estrategias de Marketing en otras áreas, o entender con mayor facilidad comportamientos del mercado.
Curso de Posgrado en Marketing
Objetivos del cursoEl foco del análisis será el negocio en su conjunto desde una perspectiva relacional, analizando tanto las vinculaciones entre consumidores y empresa así como la generación de todos los medios necesarios para mantener la misma.
PrácticasNo
Curso dirigido aProfesionales con responsabilidades en el área comercial o en otras áreas funcionales, para quienes resulte clave tener una mayor comprensión de las herramientas y el pensamiento de marketing en la búsqueda de sus objetivos y resultados. (Requisitos: Tener título universitario de grado en carrera de cuatro o cinco años de duración expedido por universidad argentina o extranjera. Disponer de una experiencia profesional mínima de tres años en alguna área relacionada con los contenidos del programa.)
TitulaciónCertificado de aprobación
Contenido- Visión Integral del Negocio
- Proceso de Marketing Estratégico
- Estrategias de Respuesta del Consumidor
- Profundización y Actualización del Mix de Marketing
- Estrategias de Liderazgo de Desempeño
- Investigación de Mercado
- Marketing de Servicios
- Estrategias de Publicidad y Promoción
- Logística y Distribución
- Marketing Internacional
- Marketing Aplicado: Simulador de Negocios