Curso de Posicionamiento de Marca: El Visual Merchandising

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Curso de Posicionamiento de Marca: El Visual Merchandising

  • Objetivos del curso OBJETIVO

    - Comprender la importancia y el impacto comercial que tiene actualmente una presentación efectiva de visual merchandising.

    - Transmitir nuevas técnicas y herramientas para el desarrollo y aplicación del visual merchandising en el punto de venta.

    - Actualizar en los nuevos conceptos, tendencias, técnicas y herramientas para la exhibición rentable de productos dentro de los displays, vidrieras y mobiliarios en el punto de Venta.
  • Curso dirigido a DESTINATARIOS

    Personal del área de Marketing, Imagen y Comunicación, Puntos de Venta, Diseño, Publicidad, Visual Merchandising y todos aquellos emprendedores con locales propios.
  • Contenido

    Nuevas fechas: Curso de Posicionamiento de Marca: El Visual Merchandising

    TEMARIO

    - Merchandising: Definición. Función del Merchandising. Gestionar estratégicamente la superficie de Ventas. Gestionar adecuadamente el surtido. Aumentar la rotación de los Productos. Aumentar la rentabilidad del punto de venta.

    - Visual Merchandising: Definición. Componentes del V.M. Arquitectura Interior. Arquitectura Exterior. Colocación de Productos. Tipos de Implementación. Publicidad en el punto de venta. Aspectos visuales. Aspecto Comercial.

    - Canales de Percepción: Definición. Canales: Visión, Audio, Tacto, Olfato, Gusto. Niveles en la percepción.

    - P.O.P: Definición. Soportes de Material P.O.P. Utilización y Ubicación del Material P.O.P. Señalética: Definición. Tipos de Señalética.

    - Mobiliarios: Definición. Tipos de Mobiliario. Ubicación. Funciones y Utilización.

    - Vidrieras: Definición. Función. Tipos de Vidrieras. Tipos de Composición. Elementos Fundamentales.

    - Teoría del Color: Definiciones. Percepción del Color. Escalas de Colores. Clasificación de Colores. Significación de los Colores.

    - Iluminación.

    - Estándares de preparación para la venta: Embalajes, etiquetas, alarmas, cuidado de los productos, densidad, formas de doblado.

    - Store Planning: Comportamiento del Cliente. Desplazamientos del Cliente. Entrada, Accesos, Recorridos, Salida. Planificación de la Malla Comercial. Productos, Secciones, Marcas, Colores.

    - Lay Out: Definición. Distribución y Carga de Muebles. Categorías de Productos. Rotación de Productos.


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