Curso de Posicionamiento estratégico. El modelo delta
Expositor
Lic. Diego Diesen, MBA
Gerente de planeamiento estratégico y control del grupo Techint. Anteriormente se desempeño como responsable regional de planeamiento estratégico y control de gestión del grupo Techint. MBA Master in Business Administration. (Universidad Torcuato Di Tella). Diplomado en planeación y control estratégico. (Instituto Tecnológico de Monterrey / EGADE). Posgrado en normas Contables Internacionales (USAL).
Temática
Los frameworks existentes para el análisis de la estrategia empresarial, pensados a partir de experiencias de la “vieja” economía (Porter/Hamel y Prahalad), fueron concebidos desde la noción de rivalidad, en la cual los participantes debían apalancarse en los demás participantes del entorno (competidores, clientes, etc) para obtener una ventaja competitiva. A dichos modelos les falta incluir el rol de las nuevas redes económicas (internet como principal vehículo). Así surge el concepto de relación en contraposición a rivalidad que propone el modelo delta.
El modelo Delta deriva de la experiencia evidenciada en la nueva economía digital, interconectada. El modelo expande el tablero estratégico, incluyendo además de clientes, proveedores, competidores y substitutos, a los denominados complementarios (aquellos que entregan los productos o servicios que ofrece la compañía).
Duración: 6 hs.
Inicia: Jueves 30 de Septiembre de 13 a 19 hsl.
Arancel: $250.
El curso de posicionamiento estratégico, esta muy bien organizado.
Guillermo Mildenberger
Curso de Posicionamiento Estratégico. El Modelo Delta - Octubre 2011