Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del programa es presencial.
Número de horasEl curso tiene una duración total de 3 meses.
Titulación oficialEl IED otorga un certificado con el título de postgrado.
Valoración del programaLos medios de comunicación digitales se han desarrollado muy rápidamente en los últimos años y se han convertido en el eje central para la comunicación de cualquier tipo de negocio que busque ser completo y competitivo. Es por esto que el IED ofrece el Postgrado de Marketing Digital, con el objetivo de formar profesionales que respondan a las necesidades del mercado contemporáneo.
El estudiante adquirirá las herramientas necesarias para conocer el mercado y sus necesidades, diseñar estrategias y piezas comunicacionales creativas, plantear respuestas a los posibles desafíos que presente el entorno digital y social, con un profundo conocimiento de la comunicación en internet y los medios sociales.
Dirigido aLa propuesta está dirigida a profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad que quieran especializarse en medios digitales.
EmpleabilidadLas posibles perspectivas laborales a las que puede aspirar el estudiante que participe de este curso son: responsable de comunicación, marketing y publicidad de empresas, instituciones y organizaciones, social media manager, community manager, responsable de e-commerce, entre otros puestos.
Postgrado de Marketing Digital
ContenidoPostgrado de Marketing Digital.
Descubre las últimas herramientas del marketing online para difundir con éxito los valores de las marcas a nuevas audiencias.
Madrid
Presencial
Idioma: Español Horario: Tardes Formato: Presencial Duración: 5 Meses Créditos: 30 IED (240 Horas)
Adquiere los conocimientos necesarios para responder a los retos futuros del entorno digital y social: ayuda a las empresas a convertir a los usuarios de internet en clientes.
El Postgrado de Marketing Digital sienta las bases conceptuales de los principios básicos a la hora de diseñar la estrategia de marketing digital y social de cualquier empresa o institución, encuadrando importantes casos prácticos de la mano de profesionales de la comunicación 2.0 y el marketing digital.
Adquirirás los conocimientos elementales, específicos y prácticos del marketing digital. Aprenderás cómo hay que desarrollar el marketing y la comunicación en Internet, centrándote en la generación de ventas online y el potencial de los medios sociales en una estrategia global multicanal.
Descubrirás que la realidad profesional actual nace, se desarrolla y precisa de Internet y el mundo digital. Ayudarás a los negocios a comprender el entorno virtual para llegar a ser completos y competitivos. El conocimiento de las últimas técnicas, denominadas Data Driven Marketing, te permitirán diseñar campañas más eficaces basadas en comportamiento y datos del usuario.
Información para decidirse:
Un curso para conocer los principios de la creatividad digital y crear estrategias de marketing atractivas.
Metodología y estructura:
Este postgrado del IED de Madrid está planteado con base en los valores de una formación transversal que complementará tus conocimientos previos y se centrará en potenciar tus habilidades. De esta manera, lograrás ser un perfil único en el mercado laboral y presentar un curriculum atractivo.
¿Para quién?
Es un curso planteado para profesionales con experiencia en el entorno del marketing y la comunicación, periodistas, emprendedores en el entorno online o freelance que deseen adquirir un conocimiento actualizado y competitivo del sector.
El Postgrado de Marketing Digital está dirigido a aquellas personas que quieran especializarse o completar su formación en el entorno del Marketing Digital, Social Business, Community Manager.
Cualquier perfil de mando intermedio en el entorno de desarrollo web, departamento IT, innovación, desarrollo de negocio, estrategia, marketing, comunicación, comercial y ventas, SAC, product manager, brand manager, key account manager encontrará en esta titulación conocimientos relevantes para el desarrollo de su labor profesional.
¿Por qué elegirlo?
Este curso te proporcionará los conocimientos básicos para entender cómo el aspecto social, la economía colaborativa y la forma de diseñar productos digitales afecta a todos los procesos del negocio digital y cómo implantarlos en cualquier estrategia de marketing digital.
Conocerás las herramientas más interesantes de la creatividad digital y su importancia en un entorno donde la singularidad es fundamental para hacer relevante y atractiva cualquier estrategia digital definida.
Todo ello en una ciudad como Madrid, donde las empresas más punteras del sector tienen sus sedes. Esto te permitirá integrarte en un campo de trabajo que se sitúa a la vanguardia en cuanto a la implantación de estrategias de marketing en entornos virtuales gracias a un currículum que cumple con las exigencias de la industria.
Programa de estudios:
¿Qué vas a aprender?
El Curso de Postgrado de Marketing Digital te prepara para entender y planificar el desarrollo de una marca o empresa o en el entorno digital actual. Los módulos te permitirán adaptarte a los cambios y a la evolución de las nuevas necesidades y de los nuevos medios digitales.
PRIMERAS FASES DE RELACIÓN CON EL USUARIO
Introducción al SEO
SEM & Social Paid & Display y Taller Ads
Community Manager, Contenidos, Atención al cliente en
RRSS y Mensajeria
Marketing de influencia y RR.PP
Monitorización, Reputación online
FASES FINALES Y PUNTOS DE LA VERDAD CON EL USUARIO
Estrategia Ecommerce y Activación Ecommerce
Email Marketing, Marketing Automation
Principios básicos de UX/ Asistentes de Voz
MEDICIÓN Y ANALÍTICA
Web Analytics, Social Analytics, Advance Analytics y
Reporting sobre Conversión Rate (CRO)
CREATIVIDAD
Creatividad
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Transformación Cultural
Aspectos legales GDPR
Modelos de negocio digital y emprendimiento digital
Video en digital: Youtube
PROYECTO FINAL DE POSTGRADO
Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online